MÁS DE 50 ENTRENADORES Y CINTURONES NEGROS SE DAN CITA EL SÁBADO EN LAS V JORNADAS DE FORMACIÓN DE JUDO

jornadas judoLos maestros Oscar Peñas y Michel Novovitch participarán con ponencias sobre Judo actual y Judo tradicional

Más de 50 deportistas entre entrenadores y cinturones negros de judo de Andalucía van a participar el próximo sábado en las V Jornadas de Formación de Judo que se celebrarán en el Polideportivo de Ciudad Jardín.

En esta edición se quiere profundizar en dos opciones bien distintas, pero a la vez complementarias, como son el Judo tradicional y el Judo actual y de vanguardia. En las jornadas participarán como ponentes con los maestros Oscar Peñas y Michel Novovitch.

Este encuentro formativo lo organizan las Escuelas Deportivas Municipales dependientes del Área de Deporte del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Judo. Cuenta con la colaboración de Coca-Cola y Cajamar. Las jornadas han sido presentadas esta mañana por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda; y por el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Judo, Antonio Jurado Ruiz.

El objetivo de estas jornadas, que están en su quinta edición, es continuar con el proceso de formación continua de los técnicos andaluces, profundizando en temas como el trabajo en Judo Suelo y el control del peso y en el debate sobre la adaptación de los reglamentos en el judo infantil. Están dirigidas a monitores, entrenadores regionales, entrenadores nacionales y cinturones negros que deberán llevar judogui blanco para las clases prácticas.

El programa se desarrollará en horario de mañana y tarde. La inauguración será a las 08:55 horas, con participación de las autoridades federativas. La jornada de mañana comenzará a las 09:00 hasta las 11:00 horas donde Michel Novovitch hablará de "Gravedad Cero" y de 11:30 a 14:00 horas, Oscar Peñas contará "Progresiones técnico-tácticas para jóvenes judokas". Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, Oscar Peñas hablará sobre "Progresiones técnico-tácticas para jóvenes judokas" y a las 19:00 horas intervendrá Michel Novovitch que tratará sobre "Gravedad Cero". ´

A las 20:30 horas se celebrará el acto de clausura y entrega de certificados a los participantes.

SÍGUENOS

HAZTE FAN