LOS DOS NUEVOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS DE HUELIN Y SEGALERVA, LISTOS PARA SU APERTURA EN SEPTIEMBRE

nuevos centros_deportivos13/06/2012.- Los nuevos centros deportivos de Huelin y Segalerva que impulsa del Ayuntamiento de Málaga tienen prácticamente terminadas sus instalaciones cuya inauguración esta prevista en el próximo mes de septiembre. Para la construcción y gestión de estos centros, el consistorio llevó a cabo un concurso público adjudicando el servicio a la empresa Ingesport Helth&Spa Consulting que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros.

Hoy el alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, ha visitado las instalaciones del nuevo centro deportivo Go Fit de Segalerva, junto con el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y un representante de Ingesport Health&Spa consulting, entidad adjudicataria que tiene la concesión administrativa de ambos centros.

El centro deportivo de Segalerva tiene 8.000 metros cuadrados de superficie construida y las instalaciones de Huelin cuentan con más de 5.200 m2, repartidos en salas de fitness musculación, Spa o zonas acuáticas, y diferentes actividades que podrán disfrutar aquellos vecinos que se inscriban. La inversión por parte de Ingesport suma 15 millones de euros en estas instalaciones y su equipamiento deportivo. La instalación de Segalerva cuenta con 3.500 preinscritos y la de Huelin con 3.800.

SEGALERVA

Las instalaciones deportivas del centro Go Fit de Segalerva son una apuesta clara del Ayuntamiento por el fomento del deporte en los barrios de la ciudad, además de suponer una revitalización de la zona y una puesta en valor de las antiguas instalaciones del acuartelamiento de Segalerva. El espacio cuenta con dos piscinas, una para la práctica de natación de 25x12,5 m, una de aprendizaje de 12,5 x 6 m y un recinto hidrotermal de 170 m2, con piscina activa, baño de vapor y sauna. Además de una sala de trabajo cardiovascular de 948 m2 y cuatro salas de actividades que suman 867 m2.

El Centro Deportivo se completa con la zona de vestuarios, atención al público, instalaciones técnicas, sala de usos múltiples, y cafetería. Los socios podrán disfrutar también de 159 plazas de aparcamiento.

Además hay que recordar que el proyecto de equipamiento deportivo de este centro ha consistido en la rehabilitación y mejora del antiguo acuartelamiento de Segalerva para adaptarlo a su nuevo uso facilitando la recuperación de patrimonio histórico de nuestra ciudad.

HUELÍN

Por otro lado, el centro deportivo Go Fit de Huelin también tiene prevista su apertura para el mes de septiembre y cuenta ya con 3.800 socios preinscritos de los 8.000 ofertados. Situado en el Parque Huelin, junto al Paseo Marítimo Antonio Machado, tiene una superficie construida es 5.200 metros cuadrados. Este centro cuenta con unas instalaciones cubiertas compuestas por una zona acuática que comprende dos vasos, concretamente una piscina para prácticas de natación de 25 x 12,5 m, una piscina de aprendizaje; así como un centro wellness con una piscina activa, pediluvio, poza fría y jacuzzi, y que mantiene el uso de agua de mar.

Además incluye una zona de actividades con sala de musculación, dos salas para actividades con música -aeróbic, spinning-, y dos salas más para actividades individuales -yoga, taichi-, y una de zona de vestuario.

El equipamiento del Go fit Huelín se completa con una dotación exterior, situada en la parcela contigua, compuesta por dos nuevas pistas polideportivas y vestuarios. Estas pistas tienen acceso libre y gratuito, pero Ingesport correrá con los gastos de gestión y mantenimiento. En la otra mitad de la parcela se ha habilitado una zona de aparcamientos con 200 plazas.

APARCAMIENTOS, TAMBIÉN PARA USO VECINAL

Los aparcamientos serán de uso gratuito, tanto para los usuarios del centro deportivo, en el horario de apertura, como para los vecinos en el horario que permanezca cerrada la instalación.

SÍGUENOS

HAZTE FAN