SEIS MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL TRIATLÓN DE MÁLAGA

Podium Masculino Triatlon de Malaga12Casi 6.000 personas se dieron cita en un enclave magnífico en Málaga, Playa de la Misericordia, para esperar nada más y nada menos la llegada de este III Triatlón de Málaga. Ante un día que se presentaba apacible, donde las temperaturas y el mar respetaron los deseos de los participantes para disfrutar de un increíble triatlón, comenzaba a las 16h la primera de las pruebas para así dar el pistoletazo a cuatro salidas más.

Organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de Europa FM, Powerade, Infisport, Irontriath, Frutas Gallego de Alhaurín de la Torre, Supermercados MAS y OF Sport.

La primera de sus salidas, Campeonato de Andalucía de Triatlón (1,5km de natación, 40km de bicicleta y 10km de carrera a pie) con sus casi 500 participantes, tiene otros dos nombres más para su palmarés: el malagueño Andres Carnevali y la sevillana María Pujol. Andrés hizo de sus peripecias en este deporte, ya que tras una larga lesión que le ha venido arrastrando durante mucho tiempo, ayer tuvo dos victorias: ganar el triatlón de Málaga y afianzarse de nuevo en este deporte, ya que podemos decir que dominó la prueba de principio a fin siempre aventajando a sus contrincantes. Segundo fue el también sevillano Eduardo Moreno y tercero el malagueño Rafael Orellana.

En mujeres, María Pujol, se consolida como una de las mejores triatletas de la historia del triatlón andaluz, fue la otra cara de la dominación nata de la prueba, ya que la sevillana salió la primera del agua, llegó la primera a soltar la bici y cruzó prácticamente sin problemas la primera el arco de meta del Triatlón de Málaga. La segunda clasificada fue la granadina Elena Aguilar y tercera la cordobesa Belén Donoso, tres chicas sin duda alguna referentes siempre en nuestro panorama andaluz pero sobre todo nacional.

Podium Femenino Triatlon de Malaga12

Pero el día no terminaba aquí, ya que a las 18h pudimos ver como los triatletas de distancia sprint se adentraban en la Playa de la Misericordia para culminar los 750m de natación, 20km de bicicleta y 5km de carrera a pie. Fueron en esta modalidad más de 400 participantes que querían entre otros probar esto de un triatlón, ya que el porcentaje de no federados en esta distancia era más del 70%, sin duda alguna gran referente del auge de nuestro deporte. De todos ellos, fueron Javier Rico y Raquel García los primeros en pasar el arco de meta con una increíble emoción del público asistente, ya que ambos eran malagueños.

Para culminar el día, a las 19h se dio el pistoletazo de salida a la categoría super sprint, donde sus 375m de natación, 10km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie no les temía a sus casi 200 participantes en todas las modalidades que la organización les disponía para la distancia, ya que podías participar tanto si eras federado o no, si sólo podías nadar, pedalear o correr en su modalidad de relevos, o si querías animar a tu pareja para ir a tu lado por primera vez y premiaros por finalizar el triatlón de la igualdad, dando así aun más cabida a los no federados siendo en este caso casi un 90%. Prueba una vez más de ello, de que el triatlón está de moda. Fueron en esta ocasión nuestro campeón de España cadete de duatlón y triatlón, Ignacio González, también malagueño, el primero en cruzar la línea de meta y su compañera Grabiella Vieitez en categoría fémina.

Sin duda alguna, una prueba donde la ciudad de Málaga se ha volcado en la calle a animar a sus paisanos.

SÍGUENOS

HAZTE FAN