MÁS DE 350 NIÑOS DE TODA ANDALUCÍA PARTICIPARÁN EN EL VII CAMPEONATO DE NATACIÓN INFANTIL DE VERANO

presentacion cto_open_natacion_infantilDurante todo el próximo fin de semana, Málaga se convertirá en el centro de la natación infantil de Andalucía. Participarán niños desde los 13 a los 16 años en la piscina cubierta de 50 metros y 10 calles del Centro Acuático de Málaga. Este campeonato lo organiza el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Deporte; la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Natación. Cuenta con la colaboración de Turbo; INACUA; Rag; Ricoh; Camde; Lifevadesa e Inturjoven.

El campeonato ha sido presentado por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, quines además han anunciado que el XXII Campeonato Andalucía Absoluto Open de Verano se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, estando las inscripciones todavía abiertas y que el equipo Olímpico Español se concentrará en Málaga del 11 al 19 de julio.

En esta competición participarán nadadores andaluces federados de categoría infantil que hayan conseguido mínima establecida en la normativa del campeonato. La categoría masculina de 14 a 16 años y la categoría femenina 13 y 14 años.

En el programa de la competición se contempla que las pruebas de 50, 100 y 200 metros se nadarán por el sistema de eliminatorias por las mañanas y las finales por la tarde, según el año de nacimiento en las sesiones 1º a 4º. La 5º y 6º sesión se celebrará en sesiones de mañana con la misma fórmula de competición.

Todas las series en las eliminatorias se confeccionarán por cabezas de serie excepto las pruebas de 400, 800 y 1500 libre y las de 400 metros estilos individual que se nadarán "contra reloj" en la sesión de eliminatorias, disputándose en este caso la mejor serie por la tarde en la sesión de finales. Asimismo las pruebas de relevos se nadarán "contra reloj" todas en sesión de tarde.

La clasificación será sumando todos los puntos de las pruebas masculinas y por otro lado todos los puntos de las pruebas femeninas; y total conjunto, suma de las dos clasificaciones anteriores. Tendrán medalla los tres primeros clasificados de cada prueba por año de nacimiento; y además se dará un trofeo a la mejor marca individual femenina y masculina del Campeonato, según tabla FINA, por edad.

SÍGUENOS

HAZTE FAN