UN TOTAL DE 250 VOLUNTARIOS COLABORARÁN EN EL IMPULSO Y FOMENTO DEL DEPORTE MUNICIPAL

convenio voluntariosUn total de 250 voluntarios deportivos de la Asociación Animactiva colaborarán en el impulso y fomento del deporte a través de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, S.A.M. y el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo. De esta manera se da respuesta a la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades y actuaciones en materia de voluntariado deportivo que se realiza en el Palacio de Deportes y en otros espacios que contribuyen al bienestar de los ciudadanos de la capital y sus visitantes.

Esta mañana ha sido presentados estos voluntarios en el Ayuntamiento en presencia de los concejales de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Francisco Pomares y Rosalía Ruiz Robles, presidenta de la Asociación Animactiva.

Hoy se ha llegado a un acuerdo por el que se pretende destacar la importancia en cada evento deportivo de las tareas realizadas por los voluntarios que ofrecerán apoyo técnico al personal municipal en eventos deportivos del Ayuntamiento a realizar en el Palacio de Deportes, Estadio de Atletismo, Auditorio Municipal, pabellones deportivos, escuelas deportivas y en la vía pública; acompañamiento a personas con discapacidad en eventos deportivos; encuestas de satisfacción de los usuarios de instalaciones deportivas; concienciación a usuarios de instalaciones sobre la prohibición de fumar en espacios públicos, etc.

La Asociación Animactiva tiene como finalidad trabajar por si misma o en colaboración con otras entidades públicas o privadas para el desarrollo de actuaciones tendentes a promover la incorporación social y laboral de cualquier colectivo o sector de población que presente dificultades o se encuentren en riesgo de exclusión laboral o social. Esta asociación lleva colaborando con el Ayuntamiento de Málaga desde el año 2004 y está compuesta por 250 voluntarios y voluntarias.

SÍGUENOS

HAZTE FAN