DIVERBASKET TRES CULTURAS PROMUEVE EL RESPETO Y LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

diverbasquet"Diverbasket Tres Culturas" es una actividad de carácter lúdico-deportivo basada en el baloncesto que está promovida por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (organización no gubernamental que tiene como objetivo principal promover el diálogo, la paz y la tolerancia ente pueblos y culturas del Mediterráneo) y el Ayuntamiento de Málaga. Esta actividad tiene como finalidad promover valores como la tolerancia, el respeto y la integración a través del deporte.

Es por ello que propone una participación abierta, libre y gratuita de todos aquellos ciudadanos que quieran participar, sin distinción de edad o procedencia. La actividad ha sido presentada por el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares; el director del Área de Deporte, Javier Imbroda; y el responsable en materia deportiva de la Fundación Tres Culturas, Antonio Barneto.

Esta cita deportiva, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en el Parque del Oeste, se compone de tres tipos de actividades que permitirán abarcar un perfil de participación diferente. Por un lado, se celebrarán Mini-torneos donde diferentes equipos de la localidad, previamente invitados, disputarán partidos de corta duración (entre 10-15 minutos) divididos, a su vez, en diferentes categorías. Por otro, tendrá lugar también un Torneo 3x3. Así mismo, y con la intención de dar cabida a todos los públicos, la actividad incluye todo tipo de juegos sencillos de baloncesto que permitan la participación del público en general, sin necesidad de poner un nivel determinado de baloncesto.

Está previsto que "Diverbasket Tres Culturas" comience a las 10:30 horas y termine a las 13:30 horas. En ella se dispondrá de entre ocho y diez canastas portátiles y, entre otros materiales, una carpa de 3x3 metros.

SÍGUENOS

HAZTE FAN