MÁS DE 300 DEPORTISTAS PARTICIPAN EN EL XXVII CAMPEONATO ABSOLUTO DE NATACIÓN-OPEN DE ANDALUCÍA DE INVIERNO

pres cto and natacionMás de 300 deportistas participan en el XXVII Campeonato Absoluto de Natación, Open de Andalucía de Invierno – XIII Meeting Turbo, que se celebrará del 8 al 10 de febrero en el Centro Acuático de Málaga, cuyas instalaciones ponen a disposición una piscina olímpica (50 metros-10 calles) para el desarrollo de la competición. El director del Área de Deporte, Javier Imbroda, acompañado del delegado de la Federación Andaluza de Natación, Eduardo Fernández, ha presentado la prueba.

Esta competición alberga las categorías de júnior 95 y 96, en masculino, y júnior 97-98, en femenino, y comprende pruebas de 50, 100 y 200 metros que se nadarán por sistema de eliminaciones; pruebas de 400, 800, 1.500 libres y 400 estilos que se nadarán "contrareloj" y series de pruebas de relevos también a "contrareloj".

Este campeonato está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Federación Andaluza de Natación, la Consejería de Cultura y Deporte y la Empresa Pública del Deporte Andaluz y colaboran: Inacua, Camde, Turbo, RAG y Ricoh.

Centro Acuático de Málaga

El centro se inauguró en 2008 con una exhibición del Equipo Nacional de Natación Sincronizada, habiendo realizado en los días previos en sus instalaciones una Concentración de preparación para los JJOO de Pekin'08. En julio de ese mismo año, estas instalaciones albergaron el Campeonato de Europa de Waterpolo.
También en Julio de 2008 se celebraron los Campeonatos de Andalucía de natación Infantil y Absolutos de Verano.

En abril de 2009 se realiza el Campeonato de España OPEN de primavera, máximo evento de la natación en España, con la consecución de los Récords de Europa, por parte de Rafa Muñoz y Aschwin Wildeboer, y el renombrado Récord del Mundo del nadador andaluz Rafa Muñoz. En Abril del 2010 se celebró la XI edición de este evento de gran éxito organizativo y deportivo destacando el récords de España batidos por Mireia Belmonte en la prueba de 400 estilos y los más de 20 mejores marcas nacionales de edad.

Desde el año 2008 es la sede de entrenamientos del Grupo Especial de la Federación Andaluza de Natación, hoy ya Centro Especializado de Tecnificación Deportiva según resolución del Consejo Superior de Deportes de 14 de julio del 2011.

SÍGUENOS

HAZTE FAN