MÁS DE 1.300 ALUMNOS SE PODRÁN BENEFICIAR DE LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE NATACIÓN ESCOLAR

natacion escolarEl Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, pone en marcha para el tercer trimestre del curso escolar 2012/13 la cuarta edición del Programa de Natación Escolar, dirigido a todos los centros escolares públicos y concertados de la ciudad con Educación Primaria. El objetivo principal del programa es poner a disposición de la comunidad escolar la Red de Servicios Acuáticos Municipales para su uso en horario lectivo por parte del alumnado de 1º a 6º de Primaria.

Para esta edición se ofertan plazas para un total de 45 colegios, con lo que más de 1.300 alumnos podrían beneficiarse del programa que se desarrollará desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo en las piscinas de la Red de Servicios Acuáticos Municipales de Málaga, compuesta por el Centro Acuático de Málaga (Inacua), el Centro Deportivo La Trinidad, el Centro Deportivo El Torcal, la Piscina Ciudad Jardín, el Centro Deportivo Conde de Guadalhorce y el Centro Deportivo de Puerto de la Torre.

El programa se divide en tres turnos: el primero, del 1 de abril al 19 del mismo mes; el segundo, del 22 de abril al 10 de mayo; y el tercer y último turno, del 13 al 31 de mayo. Cada turno tiene una oferta de 15 plazas. La sesiones tendrán una duración de 25 a 50 minutos y se desarrollarán, de forma general, los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas, según el centro acuático elegido.

El centro escolar interesado en participar deberá formalizar la solicitud de participación y, una vez incluida esta actividad en el plan de centro por el Consejo Escolar, entregarla en el Área de Deporte antes de las 14:00 horas del viernes 8 de marzo de 2013.

El criterio de participación lo fijará el centro, sin que medie intervención alguna por parte del Área de Deporte. En caso de que asistan alumnos de Educación Especial, habrán de informar previamente al responsable del programa para coordinar la mejor atención. El Ayuntamiento de Málaga pondrá a disposición de los centros escolares la instalación deportiva y el personal técnico de apoyo al profesor de Educación Física sin coste alguno para el centro.

Conseguir que en los próximos años toda la población escolar malagueña tenga la oportunidad de practicar la natación en alguna piscina municipal, despertar el interés en la actividad física acuática a estas edades y consolidar de forma temprana la práctica deportiva como hábito regular, son algunos de los más importantes objetivos que deben conseguirse con la puesta en funcionamiento del Programa de Natación Escolar.

Además, esta iniciativa quiere estimular la incorporación de actividades deportivas a la organización y funcionamiento de los centros escolares por considerarlas instrumento capital para el conocimiento del entorno, factor de dinamización de los centros y fórmula válida para la progresiva extensión de los espacios de participación social de los alumnos y de las alumnas.

SÍGUENOS

HAZTE FAN