LOS COCHES CLÁSICOS RETORNAN A LA CARRETERA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SUBIDA A LOS MONTES DE MÁLAGA

II subida montesTras la buena acogida de la primera edición, Málaga acoge de nuevo la Subida a los Montes de Málaga de coches clásicos y clásicos deportivos. Esta prueba se celebrará el próximo sábado 9 de marzo y ha sido presentada hoy por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda, y el presidente de la Escudería Rueda, Francisco Rueda Montes.

Después de 20 años en inactividad, la Escudería Rueda sacó en 2012 adelante esta iniciativa para recuperar la Subida de Velocidad, prueba que en los años 70 y 80 llegó a ser puntuable para el campeonato de España y alguna edición del Europeo. En esta ocasión, se trata de una prueba de regularidad, no de velocidad, que se desarrollará a carretera abierta, bajo la normativa de la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), respetando siempre los limites de velocidad y las normas generales del código de circulación. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Deporte, y la guía de Motor Andaluz.

El parque cerrado estará ubicado en los aparcamientos del Restaurante Trepaollas, en la misma carretera de los Montes, la A- 7000. Desde las 10:30 horas se llevaran a cabo las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos. A las 14:00 horas tomará la salida el primer equipo para afrontar la primera de las dos subidas programadas. Lo harán de tramo de enlace hasta el punto donde empieza el tramo cronometrado, habiendo entre las dos subidas un regrupamiento a las 15:00 horas en el Hotel Humaina, donde los participantes disfrutaran de un merecido descanso.

La Subida se compone de dos mangas: la primera servirá de referencia para que los equipos ajusten su velocidad media, se les tomará el tiempo y en la segunda subida tienen que igualar sus tiempos lo máximo posible a la primera, debiendo mantener una velocidad media constante siempre inferior a 50 km/h. Ganará la prueba aquel equipo que iguale o más se aproxime al tiempo que marcó en la primera manga.

Cada equipo estará formado por piloto y copiloto. El precio de la inscripción se ha fijado en 50 euros, con el fin de hacer una prueba económica en la que cualquier aficionado con un vehículo de más de 25 años, con la I.T.V. y seguro en vigor, pueda participar.

SÍGUENOS

HAZTE FAN