EL CENTRO DEPORTIVO EL CÓNSUL ACOGE LA PRIMERA ESCUELA DE PÁDEL ADAPTADO EN MÁLAGA

padeladaptado3 250El concejal de Movilidad y Accesibilidad Universal, Raúl López; el delegado municipal de Educación y Distrito Teatinos, Miguel Briones; y el director del Área de Deportes, Javier Imbroda; han presentado esta mañana la primera escuela de pádel adaptado de Málaga. Esta iniciativa está promovida por Valssport, con la colaboración de la asociación Pádel Íntegra y el Ayuntamiento de Málaga, que cede las instalaciones del Centro Deportivo El Cónsul para el desarrollo de la escuela. Tras el acto, que también contó con la intervención del director general de Valssport Víctor Manuel López Sánchez, se ha celebrado un partido de exhibición.

Esta escuela pionera en Málaga está dirigida a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad para todo aquel que quiera aprender y practicar el deporte del pádel en un espacio adecuado para hacerlo. Su prioridad es atender la demanda y las distintas necesidades detectadas en los colectivos de personas con diversidad funcional mientras busca a través del deporte del pádel potenciar sus habilidades psicomotrices y sociales.

La escuela cuenta con una metodología propia elaborada por profesionales con profesionales con experiencia en la enseñanza con personas con diversidad funcional y adaptada a las distintas capacidades de cada alumno.

Las instalaciones municipales del Centro Deportivo El Cónsul cuentan con 16 pistas de cristal para la práctica del pádel, una central para con capacidad para 600 espectadores y tres de pádel individual.

SÍGUENOS

HAZTE FAN