LA TRAYECTORIA DEL MÁLAGA C.F. EN LA LIGA DE CAMPEONES, REFLEJADA EN UNA EXPOSICIÓN EN CALLE LARIOS

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SUEÑO CHAMPIONS QUE SE INAUGURARÁ EN CALLE LARIOS La trayectoria en la Liga de Campeones del Málaga C.F. se va a ver reflejada en un exposición fotográfica organizada por el Ayuntamiento de Málaga, con imágenes de la agencia EFE. En la muestra se verán 78 fotos que recogen el sueño y los momentos históricos que ha protagonizado el equipo de fútbol de la ciudad en esta temporada 2012-2013. Sueño Champions, que podrá verse del 30 de abril al 19 de mayo en Calle Larios y Plaza de La Marina, ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, que ha estado acompañado por el consejero del Málaga C.F. Francisco Martín Aguilar; la directora artística de la muestra, Noelia García Bandera; y el arbitro de 1ª división, José Luis Paradas.

Los autores de las imágenes son de 14 fotógrafos y colaboradores de la Agencia Efe en Málaga y el resto de ciudades donde se han disputado los partidos de la competición europea; en el caso malagueño se trata del redactor gráfico de Efe Jorge Zapata y de los colaboradores Daniel Pérez y Carlos Díaz. Los fotógrafos que realizaron las instantáneas en los partidos fuera de casa son Alexandros Vlachos, Julien Warnand, Pablo Garrigos, Daniel Dal Zennaro, Matteo Vais, Anatoly Maltsev, Jose Coelho, Estela Silva, Bernd Thissen, Federico Gambarini y Michael Deines.

Sueño Champions está compuesta por 78 fotos en color, en 39 soportes, que recogen imágenes de 13 partidos de fútbol y la celebración de la ciudad cuando se clasificó. La muestra, que se plantea con un orden cronológico, tal como señala la directora artística, Noelia García Bandera, comienza con el partido de la Liga española disputado frente al Sporting de Gijón el 13 de mayo del año pasado. En este partido el equipo blanquiazul consiguió la clasificación por primera vez en su historia para la Liga de Campeones. Tras esa imagen aparecen varias de la celebración en la ciudad, incluida la recepción al equipo en el Ayuntamiento.

La última fotografía es la del partido disputado en la ciudad alemana de Dortmund el pasado 9 de este mismo mes de abril. Las imágenes corresponden a los siguientes partidos: Málaga-Sporting, Málaga-Panathinaikos, Panathinaikos-Málaga, Málaga-Zenit, Anderlecht-Málaga, Málaga-Milán, Milán-Málaga, Zenit-Málaga, Málaga-Anderlecht, Oporto-Málaga, Málaga-Oporto, Málaga-Borussia Dortmund y Borussia Dortmund-Málaga.

Las instantáneas seleccionadas recogen jugadas, gestos de los deportistas y momentos de celebración de futbolistas y la afición. Cada fotografía va acompañada por un texto cuyo título corresponde al título de la crónica de cada partido. En ellos ha figurado de manera constante los términos: sueño, de ahí el título, y momento histórico.

SÍGUENOS

HAZTE FAN