MÁS DE UN CENTENAR DE JINETES PARTICIPAN ESTE FIN DE SEMANA EN EL III CONCURSO NACIONAL DE SALTOS CIUDAD DE MÁLAGA

PRESENTACIÓN DEL III CONCURSO NACIONAL DE SALTOS CIUDAD DE MÁLAGA  02Más de un centenar de jinetes van a participar el próximo sábado y domingo (11 y 12 de mayo) en el III Concurso Nacional de Saltos "Ciudad de Málaga" que se celebra en las instalaciones del Club Hípico El Pinar. La mayoría de los participantes son campeones de Andalucía en sus distintas categorías, alevines, infantiles, juveniles y adultos. El concurso, organizado por el Club Hípico El Pinar con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda; el presidente del Club Hípico El Pinar, Emilio Peralta; y la gerente de este club, Esther Campaña.

Este concurso se inscribe dentro del calendario oficial de la Federación Hípica Española por lo que tiene carácter Nacional y está abierto a jinetes profesionales y amateurs de toda España siendo puntuable para el Rankin Nacional. La pruebas darán comienzo a las 10 de la mañana y la entrada es libre.

Con esta tercera edición, se consolida el concurso en nuestra ciudad dentro del Calendario Oficial. Este año por primera vez, se da un paso más, y se organiza un "Concurso de 2**". Ello representa una importante subida de categoría y consagra el proyecto de los organizadores de poner a Málaga en lugar relevante dentro del calendario Nacional de la Hípica.

El programa incluye para el sábado y domingo pruebas "oficiales" que se disputan en las categorías de 1,10; 1,20 y 1,30 y la prueba estelar para el domingo del Gran Premio Ciudad de Málaga que se corre bajo el baremo de A con cronometro y desempate, dotada con 4.000 € en premios. También durante los dos días se disputaran pruebas "complementarias", destinadas a los que se inician en este deporte y que de esta manera tienen la oportunidad de competir, junto con los profesionales, pero disputando pruebas de menor dificultad.

En esta edición participarán destacados jinetes del panorama nacional y los mejores de Andalucía. Borja Fernández Tobau, medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de hace unas semanas, Jesús y Miguel Torres García, Samuel Oliva Martínez, Marcelo del Pozo sin olvidar a los recientes campeones de España en categoría Infantil y juvenil, Álvaro Peralta, Carlos Lange y Paloma Jiménez, todos ellos disputaran la prueba reina junto a los profesionales.

SÍGUENOS

HAZTE FAN