EL NBA 3X TOUR, PRESENTADO POR BBVA, comienza en málaga su gira por españa

nba 3x tourEl alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido hoy la presentación del NBA 3X Tour, presentado por BBVA, que regresa a España con un itinerario por ocho ciudades, que comienza en Málaga el 11 y 12 de mayo, de la mano del jugador leyenda de la NBA Ron Harper y los Detroit Pistons Flight Crew. Al acto han asistido Chus Bueno, vicepresidente de NBA en Europa; Ricardo Bandrés, presidente de la Federación Malagueña de Basket; y Agustín Vidal-Aragón de Olives, director de la Territorial sur de BBVA.

El Tour combina un competitivo torneo 3 por 3 con divertidas actividades gratuitas interactivas de baloncesto para todas las edades, incluido un torneo en silla de ruedas. También podrán verse exhibiciones de mates y triples, y concursos de habilidades y espectáculos de bailarinas NBA, entre otros.

Este fin de semana el NBA 3X Tour arrancará un espectacular espacio de deporte y ocio dirigido a todos los aficionados al mejor baloncesto, presentado por BBVA. Los amantes del baloncesto se reencontrarán con una de las leyendas de la NBA: Ron Harper, ganador de cinco anillos de la NBA, y podrán participar a lo largo de todo el fin de semana en múltiples actividades deportivas para todos los niveles de juego, incluido un torneo en silla de ruedas. También podrán verse exhibiciones de mates y triples, y concursos de habilidades, entre otros. El Tour acoge este año el segundo Campeonato Nacional de 3x3, que tras su estreno en Málaga, se celebrará en otras seis ciudades españolas.

La fiesta del básquet en Málaga

Por tercer año consecutivo, BBVA presenta el NBA 3X Tour, después del gran éxito obtenido el año pasado en el que más de más de 170.000 personas siguieron el torneo y 6.000 jóvenes participaron en el mismo. Este es el tercer año que Málaga acoge esta fiesta del básquet, que el sábado se inaugura con la presencia en la pista central del Tour del cinco veces campeón de la NBA, Ron Harper, en compañía de los Detroit Pistons Flight Crew, quienes animarán el espectáculo. Durante dos días, este espectacular espacio itinerante de deporte y ocio, instalado en el Muelle Uno, ofrecerá múltiples actividades deportivas para todos los niveles de juego y para los aficionados de todas las edades. Será escenario de un torneo en silla de ruedas; el segundo campeonato nacional de 3x3, que ofrecerá la oportunidad de experimentar de primera mano la magia de la NBA a cientos de jóvenes jugadores de baloncesto de España; exhibiciones de mates y triples; concursos de habilidades; espectáculos de bailarinas NBA; se contará con DJ’s en directo, sesiones de autógrafos; entregas de merchandising NBA y mucha otras actividades que mantendrán el entretenimiento para los fans cada fin de semana. El campeonato 3x3 está abierto a chicos y chicas distribuidos en equipos de 4 jugadores de los siguientes grupos de edad: menores de 12 años, menores de 14, menores de 16, menores de 18 y por encima de los 18. Los ganadores finales del NBA 3X Tour presentado por BBVA se decidirán a través de un torneo a partido único de eliminación directa en la finales nacionales, del 4 al 6 de octubre, en Bilbao, que coincidirá con la celebración del NBA Global Game 2013 presentado por BBVA en la ciudad, que enfrentará a los Philadelphia 76ers contra Uxue Bilbao Basket el 6 de octubre.

SÍGUENOS

HAZTE FAN