DEPORTE Y CORAZÓN, TEMA CENTRAL DE UNA JORNADA DE CARÁCTER DIVULGATIVO

deporteycorazón"Beneficios en enfermos coronarios", a cargo del doctor Carlos de Teresa Galván, médico especialista en Medicina del Deporte y director del Instituto de Ejercicios Saludables; y "Ejercicio cardiosaludable", a cargo de la doctora Ana Navarro, jefa de la sección de Medicina Deportiva del Área de Deportes del Ayuntamiento son los títulos de las dos charlas informativas sobre "Corazón y Deporte" de carácter divulgativo que tendrán lugar el miércoles 12 de junio a las 18:00 horas en el Salón de Actos de Cajamar, en la Alameda Principal. Esta jornada está organizada por la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM) y cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. La entrada es libre hasta completar aforo.

La jornada "Deporte y corazón" ha sido presentada por Javier Imbroda, director del Área de Deporte, y Mª Victoria Martín, de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM).

MÁS MUJERES QUE HOMBRES

El objetivo de estas charlas es promover la educación sanitaria de la población e intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes anticoagulados y coronarios. La actividad física tiene un rol importante en la prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, por su influencia sobre los factores de riesgo cardiovascular por ello desde el Ayuntamiento se trabaja en la línea de favorecer el ejercicio en las personas mayores de 60 años. En las actividades del Área de Deporte hay inscritos 2.725 usuarios en el grupo de personas mayores de 60 años, de los que un 86,16% son mujeres y el 13,84 restante son hombres. Del total de inscritos, un 36% de ellos, padecen algún tipo de patología cardiovascular y utilizan el ejercicio como una herramienta terapéutica más, incluida dentro del proceso de rehabilitación cardiaca.

El Programa de Mayores se realiza con la coordinación de la sección de Medicina y la sección de Actividades del Área de Deporte, lo que permite que los técnicos deportivos realicen un especial seguimiento con estos pacientes. Asimismo, la buena armonía existente entre los distintos centros sanitarios de la ciudad y el Área de Deporte, permite que a través de este programa, se consiga una pronta recuperación a la vida normal de estos pacientes.

SÍGUENOS

HAZTE FAN