Blas López Romero Campeón del Mundo de Taekwondo

olympic art

El Maestro del club Olympic Art Màlaga, Blas López Romero se proclamó este viernes campeón del mundo de Taekwondo de su categoría (menos de 58kg) en los World Masters Games.

Los World Masters Games, son los Juegos Olímpicos para deportistas mayores de 35 años. El número de participantes que aglutina es cuatro veces superior al que cada cuatro años lo hace en los Juegos Olímpicos tradicionales, lo que nos da una idea de la magnitud de este gran evento, ya que los WMG es el único acontecimiento en el mundo capaz de atraer a tantos concurrentes desde cualquier parte del mundo.

Esta competición, similar a unos Juegos Olímpicos, reúne, cada cuatro años, a decenas de miles de deportistas mayores de 35 años y cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

La ciudad italiana de Torino fue la sede en este 2013. Blas López, peleó su primer combate con un competidor de Turquía, Mehmet Ayaz, al que venció por un apretado 9 – 7. En segunda ronda, se encontró con otro competidor español, Carlos Alarcón Gracia, al que derrotó por 7 - 3. Y por último, en la final, el Maestro de Olympic Art Málaga se enfrentó al brasileño, Souza Nivaldo Coelho, al que también venció, en un duro combate, por 8 - 6.

Blas, entrenado por Antonio Pedraza Reina, es uno de los maestros del Club malagueño Olympic Art Málaga.

Ubicado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, Olympic Art Málaga es un club sin animo de lucro que nació el pasado 13 de Enero del 2013 que tiene como objeto la promoción del Taekwondo Olímpico WTF.

En esta corta trayectoria, el Club malagueño ya ha conseguido once títulos de campeones de Andalucía, un título de campeón de España y un título mundial.

El objetivo del club, no es solo hacer un Club de Deporte, sino exigir un nivel de estudios elevado de los competidores, que los prepare para su inclusión en las mejores universidades mundiales.

SÍGUENOS

HAZTE FAN