MÁLAGA CELEBRARÁ SU PRIMERA EDICIÓN DEL URBAN WOD CIUDAD DE MÁLAGA, UNA PRUEBA DEPORTIVA BASADA EN EL CROSSFIT

PRESENTACIÓN DEL I URBAN WOD CIUDAD DE MÁLAGA

El Muelle Uno del Puerto acogerá el próximo 12 de octubre la primera edición de la Urban Wod "Ciudad de Málaga", una prueba que consiste en la realización de complejos ejercicios técnicos basados en el acondicionamiento físico total, involucrando las diez capacidades corporales más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo. A la presentación de esta mañana han asistido, Javier Imbroda, director técnico del Área de Deporte; José Ernesto Ruíz Gonzáles, vicepresidente del C.D. Triatlón Trisport Málaga, José Capilla Hurtado, en representación de Crossfit Olimpo Malaga; y Jorge Ponce de León, representante de Global Sport Málaga.

El está organizado por el C.D. Triatlón Trisport Málaga, Global Sport Málaga y Crossfit Olimpo Malaga y cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y Muelle Uno, además de con el patrocinio de Hoteles Vincci, Infisport , Vive, Publicmar y el Centro Médico Deportivo Pérez Frías.

El I Urban Wod "Ciudad de Málaga" es una prueba participativa y al mismo tiempo competitiva, espectacular y divertida, fundamentada en el crossfit, que tiene su base en entrenamiento de la condición física mediante ejercicios funcionales, muy completos, globales (correr, saltar, transportar cargas, etc) y algunos de ellos con unas ejecuciones técnica muy específicas propias del crossfit. Su objetivo es acercar este tipo de ejercicio físico, de deporte, a todos los malagueños y dar a conocer el crossfit como método de entrenamiento muy completo. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años, con una condición física mínima, buscando el objetivo de la diversión, la salud y la participación.

La prueba consiste en realizar unos wods (work of day) o circuitos con una serie de ejercicios distribuidos por el recorrido, con utilización de materiales muy variados (ruedas, barras y discos, sacos...) y realizando unas ejecuciones técnicas más o menos fáciles.

La prueba se desarrolla sobre 4 wods. Los dos primeros se realizaran en horario de mañana de 10 a 14 h. y serán realizados por todos los participantes, estos wods serán fáciles para todos los niveles, y serán clasificatorios para los wods de la tarde desde las 16 h. hasta las 19 horas, los cuales serán semifinales y final, con un nivel muy alto y unas pruebas muy exigentes que definirán los ganadores. A las 19.15 h. tendrá lugar la entrega de premios en el Muelle Uno.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y un premio en metálico: 150 euros para el vencedor; 100 euros para el segundo; y 50 para el tercer clasificado.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.globalsportmalaga.com donde se encuentra toda la información del evento, y también por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

SÍGUENOS

HAZTE FAN