EL AYUNTAMIENTO AMPLIARÁ UN 80% EL AFORO DEL CAMPO DE FÚTBOL NUEVO SAN IGNACIO

004-1024x682

La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto la semana que viene comenzar con las obras de construcción de una grada provisional de 492 espectadores para el campo de fútbol Nuevo San Ignacio, que se encuentra en El Palo, perteneciente al Distrito Este.

Actualmente el graderío existente tiene una capacidad de unos 600 espectadores, por lo que gracias a esta actuación municipal se aumentará en más del 80% el actual aforo.

La zona de actuación es un solar prácticamente horizontal, aunque con desnivel respecto a la calle, que se sitúa en la franja norte del campo de fútbol y posee una superficie aproximada de 350 m2.

La parcela en cuestión, que tiene asignado el uso de vial público, se utilizará de forma provisional por el interés general que suscita el reciente ascenso del CD El Palo a Segunda División B y la ausencia de unas instalaciones acordes para un equipo de esa categoría. De esta forma, se completan las instalaciones del CD El Palo necesarias para su nueva categoría.

Esta actuación supone una inversión municipal de unos 150.000 euros (IVA incluido), y va a ser llevada a cabo por la empresa Conformas, con un plazo de ejecución de 40 días.

Las labores no afectarán al terreno de juego, por lo que se estima que se podrán disputar los encuentros en el periodo de ejecución de las obras sin incidencias.

El ámbito ocupado por las gradas está afectado por la alineación que marca el futuro trazado de la línea de metro que une el Palo con el resto de la ciudad, por tanto, en el momento que fuese necesario eliminar esta instalación provisional se suprimiría.

SÍGUENOS

HAZTE FAN