CERCA DE 250 CORREDORES PARTICIPARÁN EN LA 3ª MARATÓN DE BICICLETA DE MONTAÑA EN LOS MONTES DE MÁLAGA

PRESENTACION DE LA 3ª EDICION DE LA MARATON DE BICICLETA DE MONTANA. MALAGA BE TE TEA 1

El sábado 26 de octubre se desarrollará la 3ª Edición de Málaga Be Te Tea en los Montes de Málaga, que está incluida en el Ranking Andaluz de Bicicleta de Montaña. Esta prueba ciclista está organizada por C.D. Turysport, empresa creada en 2009 por un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña, y la Federación Andaluza de Ciclismo. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, y el Parque Natural Montes de Málaga. El campeonato, que espera reunir a 250 participantes, ha sido presentado esta mañana por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda, y director técnico de la prueba, Sergio Gutierrez Blanco.

Este año la salida vuelve a ser en el Carril de Picapedreros, a las 09:00 horas, en el acceso principal al Parque Natural. La meta será en el Carril del Lagar de Contreras, para que la bajada final sea fuera de competición y se realice a velocidad normal, facilitando que el resto de los usuarios de los Montes disfruten al igual que los participantes. Está prevista, la participación de ciclistas de toda la provincia.

Tras la gran expectación que la prueba en su primera edición, la maratón se convirtió en Campeonato Provincial Maratón de MTB y se celebró el 20 de marzo de 2011, con la asistencia de 400 corredores de toda Andalucía y muchos seguidores. A finales de 2011, los miembros del C.D. Turysport empezaron a trabajar en la segunda edición de la prueba, que se celebró el 31 de marzo de 2012. El recorrido fue rediseñado, buscando un mayor número de kilómetros y aumentar la dureza de la carrera. La prueba contó con la participación de Manuel "Triki" Beltrán, además del ganador del año pasado, el ciclista de Ojén, José "Quillo" Márquez.
La celebración de la BeTeTea 2012 superó las expectativas generadas tras la primera edición. El seguimiento de la prueba por parte de medios locales, la gran afluencia de público y la alta tasa de participación, no hacen más que constatar el crecimiento de una prueba que acaba de dar sus primeros pasos.

SÍGUENOS

HAZTE FAN