DEPORTISTAS Y PERSONALIDADES DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULOS SE VUELCAN A FAVOR DEL PARTIDO POR LA VIDA

partido vida

Numerosos deportistas y personalidades del mundo del espectáculo se darán cita el próximo 26 de diciembre en el Estadio Ciudad de Málaga por una buen causa: "El Partido por la Vida". La iniciativa, organizada por la Asociación de la Policía Nacional "La Biznaga Azul", en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, destinará su recaudación para sufragar el tratamiento que necesita Idaira Osuna Martín, la niña de Benalmádena de 2 años, que sufre una enfermedad rara denominada atrofia muscular espinal (AME), y para la Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA). Este partido ha sido presentado hoy por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda.

En concreto, el acontecimiento deportivo consistirá en un partido de futbol benéfico entre el CD El Palo, club que milita actualmente en 2º B, y una selección de jugadores que contará con la asistencia de futbolistas de talla nacional, artistas y personalidades de otros ámbitos de la sociedad malagueña. La organización también ha contado con la colaboración del Colegio Malagueño de Árbitros que, con José Luis Paradas Romero a la cabeza, han facilitado que colegiados de primer nivel nacional puedan arbitrar el encuentro.

Los jugadores que ya han confirmado su asistencia, la mayoría de ellos malagueños, son Apoño y Carlos Aranda (Las Palmas), Juan Rodríguez y Alexis Ruano (Getafe), Nacho (Betis), Recio (Granada), Juanlu (Levante UD), Charlie (Elche), Raúl Gaitán y Jona (Real Jaén), Alberto Escassi y Dioni (Hercules), Josemi (Levadiakos - Grecia), Calatayud (Videoton - Hungría) así como jugadores que han tenido alguna vinculación con alguna de las categorías del Malaga CF en el pasado, como Juanma (Villarreal) o Juanito (ex-Real Sociedad). De entre los futbolistas malagueños retirados contamos con la confirmación de Basti y Raúl Iznata, y se están haciendo gestiones con otros jugadores de la primera plantilla del Málaga, así como otros jugadores malagueños como Pachecho (Alcorcón) o Mario Rosas (Eldense). Entre las personalidades de la cultura apoyan la iniciativa los humoristas Daniel Rovira y Tomas García; el presentador Christian Gálvez; el cantante Sergio Contreras; y el grupo malagueño DMEI.

Antes del encuentro y durante el descanso se habrá actuaciones, entre las que destacan la del grupo musical malagueño GEA. Asimismo, al comienzo el Cuerpo Nacional de Policía efectuará una exhibición en la que participaran guías caninos pertenecientes al Grupo de operaciones especiales.

En el descanso también se celebraran los sorteos de regalos cedidos por colaboradores e importantes figuras del mundo de la cultura y el deporte, como por ejemplo el cedido por la Fundación del Real Madrid. Dentro de los patrocinadores, el evento cuenta con la colaboración de los restaurantes La Moraga, L'experience y El Higuerón, además del centro acuático Inacua, que han aportado varios regalos para los sorteos. 101tv, Espectáculos Mundo y la Cadena Cope aportarán medios técnicos para el propio día del evento y cobertura previa del mismo.

Las entradas están disponibles en más de 50 puntos de la provincia, con un coste de 3 euros. Para los que quieran colaborar pero no puedan asistir al evento, la organización ha puesto a disposición una simbólica "Fila 0", con un importe de 5 y 10 euros. Para más información sobre la venta de entradas y los diferentes puntos de venta visitar hwww.ticketea.com/partido-por-la-vida/, www.asamma.org o www.todosconidaira.com.

IDAIRA OSUNA MARTÍN

La niña benalmadense de dos años es portadora y afectada de Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, una enfermedad desconocida para muchos. Esta enfermedad no tiene ningún tipo de tratamiento y curación, por lo que la esperanza de vida para los más pequeños se reduce drásticamente.

AME es una enfermedad de las denominadas raras y como tal, no se suele tener ni dar información. Afecta al sistema nervioso central, dejando sin tono muscular y ello lleva a severos problemas respiratorios. El más grave de los tipos de AME es el que afecta a Idaira, el tipo 1, que perjudica a los bebes y que se puede detectar desde el nacimiento hasta el sexto mes.

Idaira está siendo tratada en el hospital San Joan de Deus en Barcelona, el hospital de referencia en Europa en Atrofia Muscular Espinal. En el hospital se le realiza el seguimiento del avance de la enfermedad, a la vez que en el hospital Materno Infantil de Málaga pasa sus consultas periódicas de neurología infantil, neumología, médico rehabilitador y el gastro pedíatra, sin olvidar el importante control de los fisioterapeutas del Hospital Materno.

ASAMMA

La Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama nació con el objetivo de ayudar a mujeres que están pasando por el proceso del cáncer de mama. Pertenece a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), de carácter nacional, formada por más de tres asociaciones provinciales. La componen mujeres afectadas por cáncer de mama junto a un variado grupo de personas sensibilizadas con el tema. Además, la Asociación está integrada en la Federación Ágora, de Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga.

SÍGUENOS

HAZTE FAN