JAVIER IMBRODA, DISTINGUIDO CON EL PREMIO RAIMUNDO SAPORTA

imagennoticia2586 MAXI

El galardón es concedido por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto como reconocimiento a su trayectoria

Aunque lleva tiempo alejado de los banquillos, el baloncesto sigue reportándole a Javier Imbroda muchas satisfacciones. El exentrenador del Mayoral y el Unicaja, entre otros equipos, será reconocido la próxima semana semana con el premio Raimundo Saporta, que concede la Asociación de Entrenadores de Baloncesto. El galardón reconoce la trayectoria de Imbroda como entrenador, como en su día hizo con Manel Comas o Moncho Monsalve, entre otros. Imbroda ejerce desde hace un par de años como director del área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, lo que le permite seguir vinculado al mundo del deporte.

 El columnista de SUR sigue muy de cerca toda la actualidad del baloncesto. De hecho, hace unas semanas su nombre se barajó como posible director general de la Liga Endesa. Ayer, Imbroda se mostraba sorprendido y a la vez muy orgulloso de haber sido reconocido por los entrenadores españoles: «La verdad es que no me lo esperaba y la verdad es que es un premio que tiene una gran carga simbólica por llevar el nombre de Raimundo Saporta. Es un honor y estoy muy agradecido. Durante muchos años estuve en primera línea de la batalla, pero ahora estoy más alejado de los banquillos, así que valora más todavía que se hayan acordado de mi».

Imbroda, nacido en Melilla en 1961, acumula una larga trayectoria como entrenador al más alto nivel desde que comenzó en 1984 al frente del Maristas en Primera División B hasta la fusión con el Caja de Ronda. Entrenó al Unicaja desde 1992 a 1998, año en el que fichó por el Caja San Fernando, en el que permaneció hasta 2001. Además, también dirigió al Real Madrid, Valladolid y ViveMenorca. Fue seleccionador nacional de 2001 a 2002 y conquistó la medalla de bronce en el Europeo de Turquía. El premio le será entregado el próximo viernes en Córdoba.

SÍGUENOS

HAZTE FAN