LA III CARRERA SOLIDARIA DE LA ONG ENTRECULTURAS RECAUDARÁ FONDOS PARA LA CREACIÓN DE 6 AULAS EN EL CONGO

PRESENTACION DE LA III CARRERA SOLIDARIA CORRE POR UNA CAUSA CORRE POR UNA EDUCACION

La III Carrera solidaria "Corre por una causa, corre por una educación", organizada por la fundación Entreculturas y que cuenta con el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará el próximo domingo 2 de febrero en el Estadio de Atletismo "Ciudad de Málaga" a partir de las 10:00 horas de la mañana. Habrá cuatro modalidades, según edades, la prueba más larga constará de 10 kilómetros. En esta edición los fondos recaudados, a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras, irán destinados a la creación de seis aulas, perfectamente dotadas de mobiliario escolar, en la provincia de Kivu Norte perteneciente a la República Democrática del Congo.

La presentación de la carrera ha sido presidida por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, y ha contado con la asistencia de la coordinadora de la carrera, Rocio Rico; la nadadora Duane Da Rocha; y el ex-jugador de baloncesto Carlos Jiménez.

En la carrera, cuyo spot publicitario ha sido protagonizado por el ex futbolista Emilio Butragueño, se puede colaborar de forma presencial o a través de diferentes actividades como la llamada 'Unete al reto', una modalidad en la que todas aquellas personas que no quieran correr pero sí colaborar pueden patrocinar a un corredor, y 'Corre donde quieras' para que quienes estén interesados pero no residan en ninguna de las ciudades que acogerán el evento solidario puedan inscribirse, recibir su dorsal, y participar.

Entreculturas ha organizado otras actividades lúdicas para los más pequeños, que se realizarán en paralelo a la carrera. La intención es que los niños corran primero y que después puedan jugar y hacer distintas actividades en talleres con los voluntarios de la ONG en Málaga, para ello se ha dispuesto además un escenario donde pequeños y mayores podrán disfrutar de actuaciones musicales.

"Corre por una causa, corre por una educación" pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la educación en República Democrática del Congo, un país marcado por ininterrumpidos conflictos internos desde su independencia en 1960. En concreto, la provincia de Kivu Norte, al este del país, es el territorio que acoge a un mayor número de personas desplazadas, víctimas de los conflicto. Esta situación de inestabilidad, que viven los desplazados internos, afecta al derecho a recibir una educación de calidad.

La carrera cuenta con cuatro modalidades. Por un lado, a partir de las 10:00 horas se celebrarán dos carreras donde el colectivo infantil será el protagonista en una prueba de 1.000 metros para corredores de 9 a 11 años y otra de 300/400 metros para menores con edad comprendida entre los 6 y 8 años. Por otro lado, también se celebrará una carrera de 10 kilómetros para corredores mayores de 18 años y otra de 5 kilómetros, destinada a participantes mayores de 12 años que comenzarán a partir de las 11:00 horas.

De esta forma, los interesados en participar en esta iniciativa solidaria podrán inscribirse de forma presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la capital malagueña (Avd. de Andalucía, 4 y 6) o de forma virtual a través de la siguiente página www.correporunacausa.org.

SÍGUENOS

HAZTE FAN