LOS MONTES DE MÁLAGA ACOGERÁN LA I TRAIL RUNNING, UNA APUESTA POR EL DEPORTE EN ENTORNOS NATURALES

PRESENTACION DE LA PRIMERA EDICION DE LA CARRERA DE MONTANA TRAIL RUNNING CIUDAD DE MALAGA

La I edición de la carrera Trail Running Ciudad de Málaga, organizada por la empresa Global Sport Málaga y que cuenta con el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, pretende fomentar entre los ciudadanos la práctica del deporte de montaña en diversos escenarios naturales de la capital malacitana. La prueba, que tendrá lugar en los Montes de Málaga el próximo 23 de marzo, se realizará en dos distancias: una de 10 km. y otra de 22 km. La iniciativa deportiva ha sido presentada esta mañana por el director del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Javier Imbroda, junto al responsable de la entidad organizadora, Jorge Ponce.

Las Carreras por Montaña, que están recogidas en los estatutos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, se caracterizan por la realización de carreras por baja, media y alta montaña, ya sea en época estival o invernal, realizándose el itinerario a pie y en el menor tiempo posible. Dichas competiciones pretenden fomentar la práctica de esta disciplina entre jóvenes y adultos así como mejorar el nivel deportivo de los corredores de montaña habituales y ayudar a la evolución de esta especialidad deportiva.

La I Trail Running Ciudad de Málaga se divide en dos rutas, por un lado, la Ruta Larga 22km, dirigida a deportistas más experimentados y cuyo objetivo es la competición y el crono. Esta prueba presenta un desnivel acumulado de subida de 759 metros con una altura mínima de 115 metros y una altura máxima de 549 metros. Y por otro lado, la Ruta Corta 10km, pensada para corredores principiantes con un menor nivel de entrenamiento, que presenta un desnivel acumulado de 333 metros, una altura mínima de 111 metros y máxima de 456 metros.

Ambas rutas se desarrollarán a pie por terreno de montaña en circuito circular, con salida y meta en el mismo lugar. La prueba, que está considerada como una prueba de nivel de dificultad medio debido al desnivel y kilometraje, contará con 5 puntos de avituallamiento de líquidos y sólidos y dos puntos de asistencia sanitaria.

De esta forma, los interesados en participar en esta iniciativa deportiva podrán inscribirse de forma virtual en el apartado de inscripciones de la página web de Global Sport Málaga (http://www.globalsportmalaga.com) hasta el próximo sábado 15 de marzo. El precio de participación será de 15 euros para federados y de 20 euros para no federados e incluirá una camiseta finisher de recuerdo así como el acceso a avituallamientos de líquido y sólido durante la prueba y meta, asistencia médica y seguro de accidentes.

PROGRAMA

  • 08:00 - 9:30 h. Recogida de dorsales. (Carpa zona de salida)
  • 09:45 h. Reunión Técnica
  • 10:00 h. Inicio carrera. (Carril de Picapedreros, conocido como el carril de entrada por los Locos).
  • 11:15 h. Llegada aproximada primer corredor.
  • 13:00 h. Llegada ultimo corredor. Cierre control meta.
  • 13:15 h. Publicación resultados y clasificaciones.
  • 13:30 h. Entrega premios, trofeos.
  • 14:00 h. Clausura prueba y agradecimientos

SÍGUENOS

HAZTE FAN