LA BARRIADA DE EL PALO ACOGE SU 36ª CARRERA POPULAR EL PRÓXIMO DOMINGO

carrera el palo malaga

La concejala del Distrito Málaga Este, Carmen Casero; el director del Área de Deportes, Javier Imbroda; y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Ruth Pérez Silvera, han presentado esta mañana la XXXVI Carrera Popular de El Palo 2014.

La prueba se celebrará el domingo 27 de abril, a partir de las 10:30 horas, con salida y meta en la Plaza del Padre Ciganda. Este evento lo organiza la Junta Municipal de Distrito Málaga Este y la Asociación de Vecinos de El Palo, con la colaboración del Área de Deporte, en la dirección técnica. En su realización participan también diversas entidades y empresas radicadas en el Distrito Málaga Este.

Al igual que el año pasado, habrá un punto de recogida de alimentos no perecederos para aquellos participantes y vecinos que deseen voluntariamente colaborar con asociación benéfica que trabaja atendiendo a familias necesitadas.

Es una de las tres carreras más importantes de las que se celebran en Málaga y, en ella, destaca el marcado acento marítimo al recorrer el litoral paleño hasta la fábrica de cemento de la barriada de La Araña, con la participación de más de 600 corredores.

También se ha presentado también el cartel de la carrera, obra del pintor Manolo Ibáñez.

El evento consta de dos carreras:

A) Categoría Infantil.
B) Categoría Adultos.

La primera carrera (infantil), que recorre una distancia de 2'5 kilómetros se subdivide en dos categorías: benjamín y alevín. En esta carrera se ha modificado este año el recorrido para que resulte más atractivo tanto para el participante como para el espectador. El itinerario será el siguiente: salida desde Plaza del Padre Ciganda, siguiendo por c/ Quitapenas, Plaza Virgen Milagrosa, c/ Quitapenas, Paseo Marítimo Generación del 27, c/ Banda del Mar, y meta en Plaza del Padre Ciganda.

La segunda carrera (adultos) se divide en infantil, juvenil, sénior, veterano A, veterano B y veterano C. El itinerario, de 6 kilómetros de longitud, se inicia en la Plaza del Padre Ciganda y llega hasta el Peñón del Cuervo, pasando por detrás de la gasolinera El Candado, y vuelta hasta la Plaza del Padre Ciganda.

A lo largo del recorrido se dispondrán varios controles de paso, en los que se tomarán nota del dorsal de cada corredor, no pasar por los controles es motivo de descalificación.

A los tres primeros participantes de cada categoría, tanto en femenina como en masculina se les obsequiará con un trofeo. Se otorgará un premio al corredor/a más veterano/a que termine la carrera.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo viernes, 25 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas en la Academia Montes (c/ Miguel Moya, Nª16, 2ª, junto al Mercado de El Palo; teléfono:952.29.58.48). Pueden realizarse inscripciones on line en la web www.elpalo.org

Premio a centro escolar

Como novedad en esta edición, la Junta Municipal de Distrito con la colaboración y la dirección técnica del Área de Deporte, tienen previsto premiar al centro escolar que más participantes finalicen la prueba, con la realización de un evento en el mismo denominado "Jugando al Atletismo".

Dicha actividad, cuya finalidad está orientada a fomentar la práctica del deporte en general y del atletismo en particular y que se ha celebrado ya en muchos centros escolares de Andalucía, se llevaría a cabo con fecha posterior a la realización de la carrera, en horario escolar de 10:00 a 13:00 horas. Consiste básicamente en la realización de diferentes pruebas de atletismo (salto lateral de obstáculos, lanzamientos, salto de longitud, carreras de relevos de 5x2 y 5x1 y la prueba final "Grand Prix") adaptadas al recinto deportivo que disponga el centro premiado.

SÍGUENOS

HAZTE FAN