EL PATIO DE BANDERAS ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE CARTELES DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE ESPAÑA 82

060614expocartelesfutbol02

El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acogerá, desde hoy, hasta el próximo 3 de julio, la exposición “Carteles de fútbol Mundial España 82’”, está compuesta por piezas propiedad del coleccionista Francisco Quero Muñoz. La muestra, que coincide con el inicio del Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, se articula en torno a un total de 15 carteles realizados por artistas de diferentes nacionalidades para las ciudades que fueron constituidas como sedes durante la celebración de este acontecimiento deportivo. El acto ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Damián Caneda.

De esta forma, los visitantes podrán hacer un recorrido cultural por la historia del Mundial de Futbol del 82’, celebrado en España, a través de estas piezas de arte. Entre los carteles más emblemáticos se puede destacar el cartel oficial de España bajo el título “La Fiesta” del artista Joan Miró. Por otro lado, también estarán representadas todas las ciudades que fueron sede de los partidos. Así, en la muestra se encuentran los carteles que representaron a las ciudades de Málaga, con la obra de Roland Topor; Barcelona, por Antoni Tàpies; Madrid, por Eduardo Arroyo; Valencia, por Valerio Adami; Alicante, por Pierre Alechinsky; Sevilla, por Antonio Saura; Bilbao, por Eduardo Chillida; A Coruña, por Erró; Elche, por Jiri Kolar; Gijón, por Gérard Titus Carmel; Valladolid, Vladimir Velickovic; Zaragoza, por Jean-Michel Folon; Vigo, Jacques Monory y Oviedo, con la obra de Pol Bury.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 19:00 horas, los sábados y domingos permanecerá cerrado.

SÍGUENOS

HAZTE FAN