Presentación I Festival Aéreo Internacional "Ciudad de Málaga"

cartel27/04/2009.- El concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, y Miguel Quero, presidente de la Fundación Aeronáutica Andaluza Orión (FAAO),  han firmado hoy un convenio por el cual se celebrará el Festival Aéreo Internacional de Málaga. Este es un espectáculo de maniobras aéreas que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre sobre el cielo de la playa de La Malagueta. Salva Ballesta, jugador del Málaga C.F.,  será el director técnico de este acontecimiento.

El Festival Aéreo de Málaga está organizado por la FAAO y Málaga Deportes y Eventos S.A., y su dirección, apoyo, tutela y supervisión está realizada por miembros del Consejo Español de Festivales Aéreos.

El espectáculo de maniobras aéreas realizado por aviones militares y civiles en sí se celebrará el domingo 6 de septiembre, aunque durante todo el fin de semana se realizarán entrenamientos y todo tipo de actividades para el público. Según antecedentes de otros festivales aéreos celebrados, la repercusión que se espera es que cerca de 300.000 personas, tanto del ámbito local y provincial, como nacional, acudan a ver este acontecimiento.

presentacionAdemás del Ayuntamiento de Málaga y de FAAO, participan AENA, el Ejército del Aire, la Armada y Aviación Civil.

Los objetivos del festival es el acercamiento al público de la industria aeronáutica, mostrar el futuro profesional que tiene la aeronáutica y las profesiones como piloto, mecánico, controlador, servicios aeroportuarios, o seguridad aérea,  tanto en vía civil o militar como en la industrial.

También se da a conocer la capacidad aeronáutica industrial española, la tecnología del Ejército del Aire, la red española de aeropuertos, control aéreo y seguridad aérea.

Éste es uno de los espectáculos con mayor concentración de público y la mejor demostración de la sinergia de una ciudad para celebrar eventos de este calibre. Málaga pasa a formar parte del circuito de Festivales Aéreos en España, junto con Barcelona, Vigo, Valencia, Cádiz y Gijón.

El festival se realizará con las medidas de seguridad necesarias para un acontecimiento de estas características, cumpliendo completamente toda la normativa de Aviación Civil, así como los mínimos contemplados por el Consejo de Festivales Aéreos.

Próximamente entrará en funcionamiento la página web www.festivalaereomálaga.com, en la que se dispondrá de toda la información sobre este espectáculo.

El futbolista del Málaga C.F. Salva Ballesta será el director técnico de este espectáculo 

SÍGUENOS

HAZTE FAN