MÁS DE 500 VOLUNTARIOS SE VUELCAN CON EL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA

voluntarios MARATON MALAGA 2014

La V edición del Maratón Cabberty Málaga contará en esta edición con más de 500 voluntarios de diferentes entidades que colaborarán en la organización de este acontecimiento deportivo. El Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deporte y Eventos, organiza este domingo esta competición que ha alcanzado los 3.000 participantes, cubriendo el total de plazas. Esta cifra representa 1.058 personas más que en la anterior edición, siendo el 70% del total procedente de otras provincias españolas o del extranjero.

Al mismo ritmo que los atletas inscritos aumenta el número de voluntarios al pasar de 350 a los 500 actuales. Así, entidades muy diversas se unen a la prueba deportiva llevando a cabo una labor encomiable en el desarrollo del maratón malagueño, como el control de la circulación del público, la entrega de dorsales, el apoyo y orientación a los corredores en carrera, proporcionando el avituallamiento, entregando las medallas, indicando a los atletas el recorrido o coordinando los accesos de los vehículos.

Han colaborado como voluntariado con el maratón malagueño desde ediciones anteriores entidades como los ciclos formativos de Técnico Superior de Animación de Actividades Físico Deportivas de los institutos Fernández de los Ríos y La Rosaleda, Club de Atletismo Málaga, Málaga Patina, Real Club Mediterráneo o Protección Civil. Además se han incorporado a esta quinta edición: Afibroma, Apafima, Unicaja C.B., Animactiva y la UMA.

El voluntario desempeña una labor fundamental en la organización del V Maratón Cabberty Málaga, ya que todas las áreas funcionan gracias a la ayuda desinteresada de estos cientos de personas.

V MARATON CABBERTY MÁLAGA

El V Maratón Cabberty Málaga, que se encuentra en el calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y en el internacional de la Federación Española, presenta en esta edición un recorrido más llano y urbano. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además, con este recorrido más llano, se posibilita que los deportistas sean más rápidos. El próximo 7 de diciembre, la maratón malagueña contará con los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón.

PASEO DEL PARQUE-PASEO DEL PARQUE

El nuevo itinerario de la Maratón dará salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los 3.000 inscritos, siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección al Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del Centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque.

Además, en el V Maratón Cabberty Málaga, se mantendrán los 15 puestos de avituallamiento e hidratación de la pasada edición, adaptando e incrementando la cantidad de producto en función del número de inscritos. Se crearán puntos de animación en zonas estratégicas y se dispondrán frases de motivación en los puntos kilométricos para arropar a los corredores y motivarlos en el desarrollo de la prueba.

SÍGUENOS

HAZTE FAN