Villa, Silva y Guardiola participaran en un partido de carácter solidario

presentacion 442Iniciativa de la 442 Foundation, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y el Málaga C.F. 

05/05/2009.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Málaga C.F., Fernando Sanz; y el presidente de la Fundación 442, Fabio Celestini, han presentado hoy en el ayuntamiento la segunda edición del encuentro solidario “Más que un partido”. Se celebrará en el estadio de La Rosaleda el próximo martes, 2 de junio, a las 20:45 horas.

Este año se enfrentará un combinado de jugadores españoles (Equipo 442) a una selección de jugadores extranjeros (442 Team). El primero de estos partidos se celebró el pasado año en Ginebra.

442 Foundation es una entidad sin ánimo de lucro que nace del impulso de un futbolista de elite, Fabio Celestini, actual jugador del Getafe y presidente de esta entidad, con el fin de promover acciones dirigidas a destacar la importancia del deporte como elemento de integración social de los más jóvenes del mundo entero.

Esta segunda edición de este acontecimiento solidario, “Más que un Partido”, destinará sus beneficios a los proyectos futuros de la fundación, reservando una parte para la creación de una Escuela de Fútbol en Málaga. Este proyecto contará con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y promocionará la práctica deportiva en toda clase de colectivos en condiciones de igualdad. Estará dirigida a niños y niñas de siete y trece años, cualquiera que sea su raza y nacionalidad, bajo la supervisión de los servicios sociales municipales, este proyecto cuenta con el respaldo de los patrocinadores del partido, así como del Málaga C.F.

El partido pretende ser una fiesta del fútbol repleta de sorpresas y acciones a la que asistirán, entre otros, jugadores y exjugadores de la talla de Villa, Guardiola, Senna, Morientes, Celestini, Luque, Apoño, Senderos, Silva, Gámez, Sinama-Pongolle, Sandro, Kiko, Duda, Baha o Weligton. El presidente del Málaga C.F., Fernando Sanz, también ha confirmado su participación.

La Fundación promueve la integración de los niños y niñas con independencia de su raza o condición, sobre todo de menores con problemas de desarraigo familiar; uniendo a la enseñanza deportiva el fomento de los valores humanos y la integración social de los alumnos.

442 Foundation ha desarrollado diferentes proyectos sociales y acontecimientos:

  • El partido “Pas seulement un jeu”, que se celebró en Ginebra el año pasado y enfrentó a futbolistas en activo y ex futbolistas de primer nivel y de diferentes nacionalidades encuadrados en dos equipos: 442 Team y Olympique de Marsella All Stars. Zidane, Raúl, Cantona y muchos otros participaron en el evento.
  • Proyecto Cuba. 442 Foundation se unió a instituciones de gran prestigio, como Centro UNESCO, Getafe, Cultura y Cooperación Internacional y la Asociación de Fútbol de Cuba para enviar material deportivo y promover el deporte entre los niños cubanos.
  • “Swing for Change”, el primer torneo de golf benéfico que organizó 442 Foundation. Fabio Celestini y Bernd Schuster, entre otros grandes personajes del deporte, rivalizaron para recaudar fondos y promocionar la creación de la Escuela de Fútbol de Integración Social de Getafe, que se presentó el 2 de marzo 2009.
  • Apertura de la primera Escuela de Integración Social 442 en Getafe. Dirigida dicha escuela a niños y niñas entre siete y trece años, cualquiera que sea su raza y nacionalidad, bajo la supervisión de los servicios sociales del Ayuntamiento de Getafe.

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN