MÁS DE 300 ACTIVIDADES GRATUITAS EN LA FIESTA DEL DEPORTE MÁLAGA FUNDACIÓN CAJASUR ESTE FIN DE SEMANA

050515fiestadeldeporte05 copia

Los próximos 9 y 10 de mayo la ciudad de Málaga tiene una cita con el deporte: durante estos dos días se podrá disfrutar de más de 300 actividades deportivas gratuitas en la zona del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

La Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur tendrá como padrino a un malagueño internacional y muy deportista: Javier Ojeda, líder del grupo musical Danza Invisible que ofrecerá un concierto gratuito el domingo 10 de mayo a las 14:00 horas en el escenario principal, poniendo así el broche final a este evento que se consolida en la capital con la celebración de su cuarta edición. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Deportes, José del Río, y  la directora Territorial Andalucía Oriental de Cajasur, Gema Natoli, han presentado este mediodíala Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur, en un acto en el Salón de los Espejos en el que han estado presentes patrocinadores, participantes y colaboradores.

Una de las principales novedades que incorpora la Fiesta este año es la creación de la figura del padrino. El objetivo es que personajes conocidos del ámbito nacional sirvan de bandera del deporte y ayuden a difundirlo. Para esta primera ocasión se ha elegido a Javier Ojeda, un malagueño conocido en todo el país por su música y que en su vida personal apuesta por el deporte y por su gran pasión: la bicicleta. 

Otra de las novedades de la Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajsur es el Football Tour, una iniciativa impulsada por la Real Federación Andaluza de Fútbol con motivo de la conmemoración del centenario de dicha institución y que traerá para todos los asistentes las Eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo 2010 de la Selección Española de Fútbol.

El largo listado de actividades que cada año configuran las jornadas de celebración se verá incrementado con nuevas actividades como el Bubble Soccer o el Paint Water para los más pequeños.  Yoga infantil, un original flashmob de Shine School, Tchoukball y pruebas que continúan sumando a la Fiesta como la II Carrera Centro Comercial Larios Centro, la II Eco Ruta MTB Navarro Hermanos o la II Marcha del Pedal Decabike aumentan ese largo listado que contabiliza hasta 300 actividades distintas.

La música también tendrá cabida en esta edición, que contará con los conciertos de Electroduendes el sábado 9 a las 21 horas y de Javier Ojeda el domingo 10 a las 14 horas que servirá además como broche final de la Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur.

El horario de la Fiesta será el sábado 9 de mayo de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 15 horas y contará con un total de catorce zonas distintas:

  • Zona 1: Sun Aventure
  • Zona 2: Palacio de Deportes José María Martín Carpena
  • Zona 3: Vals Sport
  • Zona 4: Olympic Art
  • Zona 5: Grupo BCM
  • Zona 6: Coca-Cola
  • Zona 7: Centro Deportivo Cortijo Alto
  • Zona 8: Colegio Clara Campoamor
  • Zona 9: El Corte Inglés
  • Zona 10: Menú Sport
  • Zona 11: Climbat
  • Zona 12: Skatepark Málaga
  • Zona 13: Inacua
  • Zona 14: Deporte Playa

La Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur es posible gracias al Ayuntamiento de Málaga y numerosas marcas patrocinadoras, como son Fundación Cajasur como patrocinador principal: Larios Centro, Menú Sport y Coca Cola, como patrocinadores oficiales; Sunny Sport, 101 Tv, Grupo Nietoauto, El Corte Inglés, Grupo BCM, Decathlon, como colaboradores principales; y otro largo listado de marcas colaboradoras.

La Fiesta del Deporte congregó en 2014 a más de 30.000 asistentes. Dada la envergadura del encuentro, la organización contará con alrededor de 300 voluntarios, que colaborarán desinteresadamente para que todos los malagueños puedan disfrutar en familia de esta importante cita.

El evento supone además la clausura de algunos de los programas deportivos que tienen lugar durante toda la temporada, entre los que se encuentran los de las escuelas deportivas, con 22 deportes y 2180 deportistas, los Juegos Deportivos Municipales, con 40 deportes y 19.500 deportistas y el programa de mayores, con 3.035 participantes.

La Fiesta del Deporte de Málaga es una iniciativa del Área de Deportes y Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga que nace con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los malagueños y concienciarles del papel fundamental que ésta tiene a la hora de prevenir problemas de salud.

Todos los que lo deseen pueden consultar más información sobre el evento en la web oficial www.fiestadeldeporte.com y en sus perfiles en redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/fiesta_deporte

Facebook: https://www.facebook.com/fiestadeldeportemalaga

SÍGUENOS

HAZTE FAN