LA FIESTA DEL DEPORTE MÁLAGA FUNDACIÓN CAJASUR SE CONSOLIDA CON 35.000 ASISTENTES

090515fiestadeporte02

Alrededor de 35.000 personas se dieron cita en las dos jornadas de la cuarta edición de la Fiesta del Deporte de Málaga Fundación Cajasur que, sin duda, se consolida como uno de los eventos estrella de la capital. Durante este pasado fin de semana,  9 y 10 de mayo, la zona del Palacio de Deportes se convirtió en el epicentro del deporte malagueño y en sus calles miles de ciudadanos, de todas las edades, disfrutaron de más de 300 actividades deportivas gratuitas

Se trata además del acontecimiento deportivo nacional más importante a nivel de participantes activos, después de la Carrera Popular de Barcelona, la San Silvestre Vallecana y la Maratón de Madrid.

El cantante malagueño Javier Ojeda ha sido el padrino oficial de esta cuarta Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur, organizada por Málaga Deporte y Eventos y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga. Fue además el encargado de poner el broche final al evento con un concierto en el escenario principal.

090515fiestadeporte20

Los asistentes a la Fiesta también tuvieron oportunidad de fotografiarse con los trofeos de la Selección Española de Fútbol expuestos en el Football Tour, una iniciativa impulsada por la Real Federación Andaluza de Fútbol con motivo de la conmemoración del centenario de dicha institución y que ha traído las Eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo 2010.

Una de las pruebas más demandadas por los participantes fue la II Carrera Centro Comercial Larios Centro, cuyas plazas fueron reservadas en su totalidad en poco más de 48 horas tras abrir el plazo de inscripciones. Otras de las actividades que reunieron a un gran número de participantes fueron la II Marcha del Pedal Decabike, en la que participaron 2.200 ciclistas, y el II Recorrido Urbano en Patín Al-Andalus Decathlon, cuya ruta de cinco kilómetros realizaron más de 700 pequeños y mayores.

090515fiestadeporte05

Además, durante ambas jornadas y de manera prácticamente ininterrumpida, los asistentes pudieron ponerse en forma al ritmo de la música en cada uno de los escenarios presentes en la Fiesta, dinamizados por monitores que impartieron clases de diferentes disciplinas como zumba, ciclo, body combat o sincrobox, entre muchas otras. Además. El sábado tuvo lugar el desfile de las Escuelas Deportivas Municipales que se celebró en el Palacio de Deportes, en el que participaron cientos de alumnos de las diferentes disciplinas deportivas, que se imparten desde el Ayuntamiento.

La Fiesta del Deporte de Málaga es una iniciativa de Málaga Deporte y Eventos y del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga que nace con el objetivo de  fomentar la práctica del deporte entre los malagueños y concienciarles del papel fundamental que ésta tiene a la hora de prevenir problemas de salud.

090515fiestadeporte16

SÍGUENOS

HAZTE FAN