EL MARATÓN CABBERTY MÁLAGA, CON 2.000 PREINSCRITOS PARA 5.000 PLAZAS

maraton malaga

La VI edición del Maratón Cabberty Málaga está teniendo una muy buen acogida en su fase inicial, y prueba de ello son los 2.000 preinscritos que ya hay sobre un máximo de 5.000 plazas. La prueba tiene asimismo un alto ritmo de inscripciones, ahora que están a 35 euros por participante. Este precio se mantendrá hasta el 30 de junio, ya que del 1 de julio al 15 de septiembre el coste subirá a 35, mientras que del 16 de septiembre al 25 de noviembre será de 65. Asimismo, los participantes con discapacidad, desempleados y mayores de 65 años se podrán beneficiar de un 50% de descuento hasta el 15 de septiembre.

El Maratón Cabberty Málaga, que organiza Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, a través de Octagon Esedos, se celebrará el 6 de diciembre. A las 8:30 horas será la salida. Los corredores accederán en función de su marca personal prevista. La carrera finalizará a las 14:30 horas, ya que éste es el límite de tiempo máximo oficial.

Dani Pérez, director deportivo de la carrera, resalta el valor del Maratón Cabberty Málaga: “La fecha en la que se disputará es perfecta, la temperatura es ideal y el circuito tiene un perfil para hacer bastantes buenas marcas. Se trata de una vuelta a la ciudad de Málaga, con muchos tramos por el centro histórico, donde también se encuentra la salida y la meta, algo que la hace realmente especial. Se pasa por el centenario Paseo del Parque, que atraviesa el que está considerado uno de los mejores jardines tropicales de Europa, para seguir por la zona este, oeste y norte de la ciudad.”

Otro de los aspectos que se destacan desde la organización para atraer corredores de otros puntos de España y el extranjero es la climatología de Málaga: “Estamos hablando de una media de entre 13ºC y 17ºC, una temperatura idónea para correr un maratón, ya que el rendimiento fisiológico puede ser más importante en estas condiciones”, explica el director deportivo”. 

Además, la celebración de la prueba coincide con el puente de la Constitución, que lo hace aún más atractivo para la captación del turismo deportivo. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN