EL ALCALDE RECIBE A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESPAÑOL DE FESTIVALES AÉREOS

salon espejos29/05/2009.- El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibió hoy a los miembros del Consejo Español de Festivales Aéreos que se han reunido hoy en Málaga para abordar del inicio de temporada de los festivales, incluyendo el primer festival aéreo internacional que tendrá la ciudad el día 6 de septiembre sobre el cielo de la playa de La Malagueta

El CEFA está formado por los directores de los diferentes festivales aéreos que se celebran en España y representantes del Ejército del Aire, de Aena, de Aviación Civil, de la Armada y de los Ayuntamiento de las ciudades donde se desarrollan estos eventos (Vigo, Gijón, Cádiz, Barcelona, Valencia y Málaga). En esta ocasión la Fundación Aeronáutica Andaluza Orión (FAAO), entidad coorganizadora del festival de Málaga, actúa como anfitriona de este encuentro.

Entre otros acudirán por parte del Ayuntamiento de Málaga el gerente de Málaga Deporte y Eventos, Antonio J. López Nieto, el presidente de FAAO, Miguel Quero, el coordinador técnico de FAAO y del Festival Aéreo de Málaga, además de jugador del Málaga CF, Salva Ballesta, el director del Aeropuerto de Málaga, Mario Otero Andión, y personal de la torre de control de Málaga.

También estarán presentes el presidente del CEFA y representante de Aena, Antonio Gil, todos los directores de festivales aéreos que se celebran en España: el director del festival de Valencia, Antonio Molins, el coordinador del festival de Barcelona, Daniel Ventura, el director de los festivales de Vigo y Málaga, Pablo González, el director de Gijón, Carlos Manso, el director de Cádiz, Miguel Padilla; Francisco Ortiz como representantes de AENA; el general Pablo Gómez Rojo y el coronel Gracia, de la Base Aérea de Málaga; y Eduardo Julia, de la Agencia de Seguridad Aérea Estatal.

El Festival Aéreo de Málaga está organizado por la FAAO y Málaga Deportes y Eventos S.A., y su dirección, apoyo, tutela y supervisión está realizada por miembros del Consejo Español de Festivales Aéreos.

El espectáculo de maniobras aéreas llevadas a cabo por aviones militares y civiles se celebrará el domingo 6 de septiembre, aunque durante todo el fin de semana se realizarán entrenamientos y todo tipo de actividades para el público. Según antecedentes de otros festivales aéreos celebrados, la repercusión que se espera es que cerca de 300.000 personas, del ámbito local, provincial  y nacional, acudan a ver este acontecimiento.

El festival se realizará con las medidas de seguridad necesarias para un acontecimiento de estas características, cumpliendo completamente toda la normativa de Aviación Civil, así como los mínimos contemplados por el Consejo de Festivales Aéreos.

Ya está en funcionamiento la página web www.festivalaereomálaga.com, en la que se dispondrá de toda la información sobre este espectáculo.

SÍGUENOS

HAZTE FAN