EL MÁLAGA SOL FESTIVAL INAUGURARÁ LA FERIA DE MÁLAGA

presentacionEl concierto será televisado por  Antena Neox y Antena 3 Internacional por lo que se asegura una gran proyección internacional

Antena 3 emitirá el 14 de agosto sus informativos desde el centro de la ciudad con una importante presencia en sus contenidos de la Feria de Málaga

Estopa, Kate Ryan y Despistaos actuarán en la playa de La Malagueta, en la única actuación  que el dúo de Cornellá ofrecerá este año

18/06/2009.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Antena 3 Eventos, Eduardo Olano, han presentado hoy el "Málaga Sol Festival", el concierto que tendrá lugar en la madrugada del 14 al 15 de Agosto en la playa de la Malagueta, tras el Pregón y los fuegos artificiales; actos con los que se inaugura de la Feria de Málaga 2009.

feria Está organizado por el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga y forma parte del programa de actividades de la Feria de Málaga.

El concierto, en el que actuarán Estopa, Kate Ryan y Despistaos, dará comienzo una vez finalizado el castillo de fuegos artificiales que precede al pregón de la feria. La hora aproximada de su comienzo será de las doce y media de la noche y se alargará durante tres horas de música, baile, en un espectáculo que se convertirá en un punto de referencia en el panorama musical.

Este importante acontecimiento musical, que será gratuito, se emitirá por Antena Neox y Antena 3 Internacional, lo que servirá de proyección  turística internacional de la ciudad.

La Feria de Málaga conocerá este año su mayor proyección nacional, ya que los informativos de Antena 3 se emitirán desde Málaga en un gran plató que se instalará en el centro de la ciudad, y desde donde se ofrecerá una completa información no sólo del Málaga Sol Festival, sino del conjunto de conciertos, actos y acontecimientos que conforman la Feria de Málaga.

Ese mismo día, el 14 de agosto, Carlos Herrera y su equipo se desplazarán a Málaga, para emitir desde la ciudad el programa “Herrera en la Onda”. Desde un set especial situado en el centro de la ciudad, y entre las 6:00 y las 12:30 h., Onda Cero emitirá a toda España este magazín matinal a través del cual toda España vivirá en directo el inicio de la Feria de Málaga.

A ello hay que sumarle la emisión en Antena 3 de nueve microespacios de 60 segundos de duración y que podrán ser vistos entre el 14 y 23 de agosto. Bajo el título de “Agenda Feria de Málaga”  esta televisión ofrecerá a su audiencia millonaria información sobre temas relacionados con la Feria de Málaga y con la promoción turística de la ciudad.

Estos microespacios también serán emitidos en las mismas fechas y con la misma carencia a través de los canales temáticos Neox y Nova.

Por último, Onda Cero trasladará sus estudios a un set especial en la calle, desde donde se emitirá, durante la semana previa al inicio de la Feria, el programa “Málaga en la Onda”. Diariamente, entre las 12:30 y las 14:00 h., se informará extensamente de los diferentes acontecimientos recogidos en el programa de la Feria de Málaga 2009.

Este amplio programa de promoción y difusión de la Feria y la ciudad de Málaga están recogidos en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y Antena 3, y por en el que el Ayuntamiento se compromete con 595.000 euros para hacer posible la retransmisión en directo del concierto, la emisión desde la ciudad de programas de radio y televisión de carácter nacional y los microespacios informativos diarios.

Los artistas del Málaga Sol Festival

estopaESTOPA

En octubre de 1999, irrumpen en la música española como un torbellino de talento innovador y personal. Su capacidad para convertir en poesía las cosas de la calle utilizando su propio lenguaje, creando unas canciones llenas de veneno, les ha llevado a batir todos los récords de ventas en un grupo debutante. 1.300.000 discos vendidos en todo el mundo (1.200.000 en España) de su primer álbum, Estopa, significa que han conseguido llegar a todos los estratos de la sociedad.

Discografía: Estopa (1999), Destrangis (2001), ¿La calle es tuya? (2004), Voces de ultratumba (2005), Allenrok (2008). Estopa X, que publican este año, es el disco con el que los hermanos Muñoz celebran sus 10 años en la música. Debutaron en 1999 con aquel "La raja de tu falda".

kate ryanKATE RYAN

La carrera musical de Kate Ryan despegó en el 2001 cuando lanzó en Bélgica la canción Scream for more. Un año más tarde, con Désenchantée, hizo del tema original de la francesa Mylène Farmer un gran éxito de pistas. Kate Ryan dio muestras aquí de un gran potencial internacional llegando a las posiciones más altas en las listas de toda Europa, siendo ese año top 10 en las Listas de Europa y del Reino Unido.

Different, su álbum debut incluía tanto Scream For More, Désenchantée y dos de los siguientes éxitos Libertine (otro remake de Farmer) y Mon Coeur Résiste Encore fue lanzado en el 2002 y vendió más de 250.000 copias en Europa, alcanzando el nivel de oro y platino en varios países. Con sus posteriores discos ha logrado éxitos de ventas en Europa e incluso en Estados Unidos.

Discografía: Different (2002), Stronger (2004), Alive (2006), Free (2008)

despistaosDESPISTAOS

Desde su debut en 2003, Despistaos llamaron la atención por su mezcla de rock urbano y melodías pop, que les llevó a compartir escenario con las principales figuras del rock estatal, actuando en numerosos festivales como Viña Rock, Extremusica, Derrame Rock o Mediatic Festival. Así se les ha podido ver junto a Fito y Fitipaldis, M-Clan, Sober, Marea, Barricada o La Fuga en múltiples ocasiones.

En 2004 editaron su segundo trabajo ¿Y a ti qué te importa?, con el que consiguen un apoyo mayoritario de los medios gracias a singles como Ruido, A la luz de tus piernas o Estoy aquí. El éxito de estas canciones les llevó a una vertiginosa gira de más de 100 conciertos por toda España.

No obstante, su gran reconocimiento del público ha sido con la canción Física o Química, banda sonora de la serie de televisión del mismo nombre que se emite en Antena 3.

SÍGUENOS

HAZTE FAN