UN EURO DE CADA INSCRIPCIÓN DEL VII MARATÓN CABBERTY MÁLAGA IRÁ DESTINADO A LA FUNDACIÓN CESMA

MARATON PROYECTOHOMBRE

Como cada año, el Maratón Cabberty Málaga destina una cantidad de las inscripciones a una entidad sin ánimo de lucro con fines sociales y colaborativos. Este año, estos fondos se destinarán a la Fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga (CESMA) a través de Málaga Deporte y Eventos, con quien se ha firmado hoy un convenio de colaboración. En el acto han participado, la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez De Siles; el vicepresidente de la Fundación CESMA, Juan Serrano; el director de eventos de Octagon, Aitor Jiménez; y el director de la Sociedad Málaga Deportes y Eventos, José del Río.

Así pues, Málaga Deportes y Eventos SAM, parte organizadora de la prueba deportiva, donará a la Fundación CESMA la cantidad de 1€ por cada inscripción en la citada carrera. Mediante esta aportación económica, se pretende colaborar con las actividades y programas de prevención que desarrolla Proyecto Hombre en la provincia de Málaga.

Tras la firma, éstas han sido las palabras de José del Río: “Como administración más cercana al movimiento asociativo tenemos que dar nuestro apoyo a entidades que trabajen en nuestra ciudad, ayudando a los malagueños y éste es el caso de Proyecto Hombre”; para nosotros es un orgullo y un privilegio ayudar a esta entidad que trabaja desde hace tanto tiempo con personas jóvenes para que reconduzcan sus vidas y tengan un nueva oportunidad y encuentren mejores horizontes” 

Juan Serrano: “Proyecto Hombre Málaga agradece al Ayuntamiento de Málaga y a Málaga Deportes y Eventos que hayan pensado en nuestra entidad como beneficiaria de este evento solidario. Sabemos que Málaga es una ciudad solidaria, comprometida con las acciones sociales, por lo que confiamos en que este año el Maratón será todo un éxito. Esperamos que se incremente el número de corredores respecto de ediciones anteriores”. Por su parte, Aitor Jiménez ha declarado: “Desde el Maratón Cabberty Málaga es una gran noticia celebrar este acuerdo de colaboración con aquellos que más lo necesitan. Aportar nuestro grano de arena  en esta causa nos hace sentir que estamos haciendo algo bueno, que está en nuestra mano, para ayudar a estas personas a superar las adversidades. Cuantos más corredores se sumen a nuestra prueba, más podremos ayudar a estas personas a superar sus problemas y seguir corriendo en la vida junto a nosotros”.

El Maratón Cabberty Málaga ha querido ser un evento solidario desde sus inicios y siempre ha destinado parte de sus fondos a una entidad, como se detalla a continuación:

  • 2015 Fundación Autismo Sur: 3.307 euros.
  • 2014 Afibroma y Apafima: 3.000 euros.
  • 2013 Unicef: 1.946 euros.
  • 2012 Fundación Luis Olivares: 947 euros.
  • 2011 Fundación Cesare Scariolo: 722 euros.

La Fundación CESMA

El Centro Español de Solidaridad de Málaga (CESMA) es una Fundación benéfica legalmente reconocida como entidad sin ánimo de lucro, que se constituyó en Málaga el 30 de octubre de 1985 y cuya principal actividad consiste en el mantenimiento del Programa terapéutico de rehabilitación de adicciones denominado “Proyecto Hombre”. Los fondos obtenidos serán destinados a actividades fundacionales, atención a los pacientes, talleres y apoyo al voluntariado.

SÍGUENOS

HAZTE FAN