Presentación Campus Bancaja Wob

rueda de prensa“Decidle a Ricky que yo le pido que se venga a la NBA”, ha solicitado Carmelo Anthony durante la rueda de prensa que ha organizado el Campus Bancaja Wob con motivo de la presencia de la estrella del Denver Nuggets en Málaga. El jugador, uno de los más destacados de la mejor liga del mundo, estuvo acompañado en su comparecencia por Antonio Jesús López Nieto, director gerente de Málaga Deportes y Eventos; Joaquín Holgado, director territorial de Bancaja, y David Fernández, director del Campus.

Carmelo Anthony, que no había estado antes en Málaga, confesó que le estaba gustando la ciudad y la gente. Pero está disfrutando especialmente en el Campus: “Ha sido una gran satisfacción comprobar las caras de ilusión de los niños. Es una experiencia inolvidable. Nunca había participado en un campus fuera de Estados Unidos y puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto de haber venido al Campus Bancaja”.

A la pregunta sobre el último campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, el alero del Denver no dudó en destacar el papel de Pau Gasol en el equipo: “Creo que la contribución del español ha sido determinante. Estoy seguro de que si él no llega a estar no habrían ganado el anillo”.

rueda de prensaAnthony considera que después de la presencia del ‘Dream Team’ en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 “todas las organizaciones de otros países y continentes empezaron a trabajar duro y el progreso de los jugadores y equipos ha sido espectacular, hasta el punto de que en la NBA no renunciar a fichar jugadores de cualquier sitio del mundo.

Reconoció su admiración por los jugadores españoles y mencionó a Pau Gasol, a Rudy Fernández y especialmente a Ricky Rubio, a quien envió un recado: “Decidle que yo le pido que se venta a la NBA”.

Carmelo Anthony es la estrella del primer turno del Campus Bancaja Wob 09, que se celebra en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Teatinos y que congrega a doscientos jóvenes en cada una de sus tres etapas. La semana próxima llegará a Málaga el base de New York Knicks Nate Robinson, quien será la figura NBA que compartirá sus experiencias profesionales con los inscritos en los turnos segundo y tercero.

{youtube}adRGiyaVE9s{/youtube}

PERFIL DE ESTRELLA, por Javier Dale

Carmelo Anthony (Denver Nuggets, alero, 2'03 m.): El dulce 'Caramelo' ha vivido situaciones amargas. Este año no fue All-Star, fue bronce en Japón, cuando España fue oro, y su carrera siempre se ha visto sombreada por su compañero de promoción, LeBron James. Tal vez se consuele en su juego, aquel que le llevó a anotar 33 puntos en 12 minutos el pasado 10 de diciembre, con los Timberwolves como vista del huracán nacido en Nueva York. Desde que llegó a la NBA, con apenas 19 años, a Anthony le dio por anotar y se instaló en los 20 puntos por partido. Y ya no se ha bajado de ahí.

Es más, ha subido, como también ha subido su Denver Nuggets, desahuciado antes de su llegada y que, desde que el 'Caramelo' de origen portorriqueño juega allí, no ha faltado nunca al 'play-off'. Pero tal vez su mayor satisfacción la encuentre en Detroit, cuando mire a los ojos a Joe Dumars, que en el año 2003, y pudiendo elegirle como número 2 del ‘draft’, prefirió a Darko Milicic. Muy pocos han hecho más por los Nuggets, poseedores del número 3 de aquella elección, que el 'Asesino silencioso' de los ‘Bad Boys’.

Los 33 puntos de Anthony en un cuarto:

{youtube}NmGfy23hvAI{/youtube}

SÍGUENOS

HAZTE FAN