EL VII MARATON DE MÁLAGA PRESENTA LA CARRERA DE LOS BOQUERONES DE LA MANO DE SAN MIGUEL 0,0%

maraton san miguel copia

El VII Maratón de Málaga ha presentado hoy las principales novedades de esta edición en un acto celebrado en el Bar de Visitas del Centro de Producción San Miguel de Málaga. La presentación ha contado con la presencia del Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Dña. Elisa Pérez de Siles; el Director del Centro de Producción San Miguel en Málaga, D. José Manuel Huesa; la Directora de los actos del 50 aniversario de San Miguel en Málaga, Dña. Laura Quero; la Directora de Marca y Comunicación de EDP España, Dña. Carmen Fernández, y el Director General de Octagon, D. David Serrahima.

I Carrera de los Boquerones

La novedad más destacada de este año ha sido el anuncio de la I Carrera de los Boquerones, prueba oficial 5K competitiva que tendrá lugar el mismo día que el Maratón de Málaga (4 de diciembre 2016). Compartirá parte de su recorrido y estará bajo la misma organización que el maratón. 

La Carrera de los Boquerones tendrá un recorrido urbano sobre asfalto con línea de salida y llegada en el mismo arco del maratón. Los participantes recorrerán los 2,5 km iniciales de la prueba reina y volverán sobre este mismo recorrido para completar los 5.000 metros.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web www.maratonmalaga.com a partir del día de hoy y arrancarán con un precio especial de 12€ para los mil primeros inscritos. Los desempleados, jubilados y personas con discapacidad tendrán un precio especial de 10€ durante todo el periodo de inscripciones.

Con esta nueva propuesta, la organización desea ampliar la oferta para el corredor popular y atender todas las necesidades de los participantes. El objetivo es disfrutar de una jornada de running completa en Málaga, ciudad idónea para correr en diciembre. 

El alcalde, muy satisfecho

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha destacado la importancia de los patrocinios para la realización de la prueba. “El maratón supone una vinculación cada vez más estrecha entre San Miguel y la ciudad de Málaga. Además, es un placer venir aquí, en el marco de su 50.º aniversario, presentar este compromiso con una prueba deportiva que forma parte de esa nueva Málaga, de esa proyección de Málaga que queremos. Por lo tanto, nos alegra mucho contar con vosotros y EDP, que también se une, y al director general de Octagon, que estos años está trabajando para que Málaga, con su maratón, se vaya situando en posiciones de cabeza como ha conseguido en muchas otras cuestiones, como en proyección cultural, innovadora y tecnológica. Este patrocinio da más fuerza, más capacidad y más visibilidad para que el 4 de diciembre, una época magnífica en Málaga, se dispute la prueba”.

Por otro lado, ha destacado las virtudes del recorrido. “Tenemos un recorrido muy llano que transcurre por el centro histórico y al lado del mar, con espacios para recordar. El atleta que venga de cualquier país europeo podrá ver cómo un 4 de diciembre puede correr bajo el sol, junto al mar y en una ciudad maravillosa”, ha explicado.

San Miguel 0,0%, nuevo naming sponsor del Maratón de Málaga

San Miguel celebra 50 años de producción en la ciudad de Málaga y, bajo el lema "50 años siendo boquerones", el centro de producción festejará este aniversario con diferentes acciones y eventos en la ciudad andaluza. 

Dentro del calendario de acciones de esta celebración, la marca San Miguel 0,0% ha decidido apostar por nuestra prueba convirtiéndose en naming sponsor del Maratón de Málaga. La marca de cerveza sin alcohol también patrocinará la I Carrera de los Boquerones.

Así ha valorado este nuevo acuerdo de patrocinio la Directora de los actos del 50 aniversario de San Miguel, Laura Quero: “Este año celebramos nuestro 50 Aniversario en la ciudad y queremos,  más que nunca, estar al lado de los malagueños en sus momentos de disfrute y bienestar. Este patrocinio, además, refuerza el histórico compromiso de San Miguel con el deporte y contribuye a impulsar un estilo de vida saludable. Estamos seguros de que este es el primer paso de una colaboración que se prolongará en el tiempo y de que esta edición de la Maratón de Málaga será todo un éxito”.

Esta relación de patrocinio abre grandes oportunidades para nuestra prueba y la organización está muy orgullosa de poder contar con el apoyo de una marca tan importante como San Miguel 0,0%, que será protagonista el 4 de diciembre, organizando actividades atractivas para todos los participantes.

EDP, nuevo presenting sponsor del Maratón de Málaga

La compañía de energía EDP se incorpora como patrocinador del Maratón Málaga con importantes novedades. Será la energía oficial de la carrera y lanza una promoción exclusiva para los participantes: EDP devolverá el importe de la inscripción a los corredores de la prueba que cambien su contrato de energía con la compañía.

Esta promoción ya está disponible en la web www.edpmaratones.es. Además, y a través de esta misma página, los actuales clientes de EDP podrán conseguir dorsales gratuitos para el Maratón Málaga.

“EDP está haciendo una clara apuesta por el running y el Maratón de Málaga es una carrera importantísima para nosotros. Es por eso que hemos querido ofrecer la oportunidad a los participantes de que recuperen el importe de su dorsal gracias a EDP”, ha dicho la Directora de Marca y Comunicación de EDP España, Carmen Fernández.

Por su parte, David Serrahima como representante de Octagon, empresa que organiza el Maratón junto a Málaga Deporte y Eventos SA, ha recalcado la importancia de contar con nuevos patrocinadores y de organizar una prueba en el marco del Maratón: “Cada año son más las marcas que quieren acompañarnos en este viaje y apoyar el Maratón de Málaga, conscientes de su potencial. Es una gran noticia para todos, como también lo es que este año abrimos el Maratón a todos los públicos y todas las edades con la I Carrera de los Boquerones. Queremos que el Maratón de Málaga sea parte de la ciudad, una fiesta en la calle, en todos los sentidos y abierta a todos los públicos”.

“Como organización también queremos agradecer especialmente el apoyo de nuestros patrocinadores. Por un lado, dar las gracias a los que siguen confiando en la prueba un año más como Cabberty, Caixabank, Mapfre, Mizuno, Carrefour y Metro Málaga y, por otro, a los que tenemos el placer de contar con ellos por primera vez como compañeros de viaje, como Renault Tahermo (vehículo oficial) e Ilunion 

SÍGUENOS

HAZTE FAN