ZURICH SE CONVIERTE EN EL PATROCINADOR PRINCIPAL DEL MARATÓN DE MÁLAGA

Maraton Zurich 08

Zurich Seguros se ha convertido en el patrocinador principal del Maratón de Málaga, gracias al acuerdo firmado por la empresa con el grupo de comunicación AtresMedia, quien organiza por primera vez esta prueba, y con una duración de dos años con opción a dos más. La prueba pasará a llamarse Zurich Maratón de Málaga y celebrará su próxima edición el domingo 10 de diciembre con el objetivo de llegar a los 6.000 corredores. La presentación ha ha tenido lugar esta mañana, con asistencia de la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el director de Atresmedia Eventos, Pablo López Barajas; la directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España, Silvia Heras; y los atletas Martín Fiz (campeón del mundo de maratón) y Abel Antón (bicampeón del mundo de Maratón)

Entre los primeros kilómetros de la carrera, los corredores transitarán por el itinerario Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno y Paseo de la Farola, elemento que se encuentra de celebración por su 200 aniversario, y que pasa a formar parte de la imagen de la prueba en esta edición de 2017.

El Maratón de Málaga 2017 tendrá salida y meta en el céntrico Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento de Málaga, discurriendo en orden cronológico por los principales puntos de la ciudad, como son Alameda Principal y Avenida de Andalucía, Paseo Marítimo Antonio Machado; además, discurrirá por el Paseo de la Farola, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, El Palo, Paseo de los Curas, calle Pacífico, zona deportiva con entrada en el Estado Ciudad de Málaga e inmediaciones del Palacio de los Deportes Martín Carpena, avenida Europa, Estadio de Fútbol de la Rosaleda, terminando en el casco histórico de la ciudad, calle Alcazabilla frente al Teatro Romano, plaza del Obispo, calle Marqués de Larios, que harán de nuevo las delicias de los participantes en los kilómetros finales.

Apuesta creciente por el running

Este nuevo acuerdo de patrocinio refuerza el compromiso con el running de Zurich Seguros. Su actividad en este ámbito comenzó en 2012 con el patrocinio principal de la Zurich Marató de Barcelona, para extenderse posteriormente, a la Zurich Maratón de Sevilla en 2015 y a la Zurich Maratón de Donostia en 2017. Además, Zurich Seguros patrocina otras pruebas populares como el Media Maratón de Barcelona y la Carrera de la Mujer, que se celebra en ocho ciudades españolas, y este año prevé sumar la participación de más de 124.000 mujeres.

Su activo papel en el ámbito del patrocinio deportivo ha hecho que Zurich Seguros entre a formar parte del Top Five de las compañías aseguradoras que patrocinan eventos deportivos, según el informe Sponsorhip Report Sector Seguros elaborado por Havas Sports & Entertainment. Con la incorporación del Zurich Maratón de Málaga, Zurich Seguros patrocinará siete pruebas relacionadas con el mundo del deporte en nuestro país y sigue estudiando nuevas opciones para seguir desarrollando esta línea de vinculación y acercamiento al cliente final.

Para Zurich Seguros el patrocinio de carreras es mucho más que una forma de obtener visibilidad y reputación de marca. “Empezamos a patrocinar eventos de running hace seis años porque nos identificamos plenamente con el espíritu de los runners: la importancia de la preparación, la cultura del esfuerzo, el afán de superación personal, la perseverancia... Todos estos elementos están integrados en nuestra cultura corporativa. Además, tenemos el compromiso de promover un estilo de vida más saludable entre nuestros colaboradores y clientes”, explica Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España.

CUIDO MÁLAGA

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayto de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento.

Conseguimos así que este tipo de pruebas no deje huellas sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible.

Cuidando nuestros hábitos cuidamos Málaga.

 

Atención a medios de comunicación:

Juan Jesús Quirós, director de Comunicación del Zurich Maratón Málaga: 661 43 14 20 

SÍGUENOS

HAZTE FAN