Una exposición recuerda el 79º aniversario del primer festival aéreo celebrado en Málaga

hotel_ac_malaga_palacio_entradaEl hotel AC Málaga Palacio acoge carteles y fotos de este acontecimiento celebrado en 1910

Con motivo de la celebración del I Festival Aéreo Internacional Ciudad de Málaga se ha querido recordar en una exposición el 79º aniversario del primer festival aéreo celebrado en nuestra ciudad, en el año 1910. el hotel AC Málaga Palacio acoge este homenaje realizado por el Museo de Aena del Aeropuerto de Málaga, en colaboración Málaga Deporte y Eventos y la Asociación Cultural Aeronáutica Española (ACAE), y la ayuda de la Asociación Amigos de la Aeroplaza.

Esta exposición consiste en paneles de vinilos automontables sobre los cristales exteriores donde se recoge el cartel de este primer festival aéreo, junto con siluetas de los aviones que participaron en aquel entonces y de las aeronaves que participarán este fin de semana en la playa de La Malagueta. También se explican cuáles fueron los modelos que sobrevolaron Málaga en aquella ocasión y que la torre de control fue la torre de la catedral, entre otras anécdotas, en una exposición única en Europa.

Hasta el próximo día 6 de septiembre los ciudadanos se podrán acercar para ver dicha exposición al hotel AC Málaga Palacio

El I Festival Aéreo Internacional Ciudad de Málaga está organizado por Málaga Deportes y Eventos S.A., y su dirección, apoyo, tutela y supervisión están realizados por miembros del Consejo Español de Festivales Aéreos. Además del Ayuntamiento de Málaga, participan AENA, el Ejército del Aire, la Armada y Aviación Civil.

Málaga, 3 de septiembre de 2009

exposicion_faicm_1 exposicion_faicm_2

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN