RECORD DE PARTICIPACION EN LA MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA

media_maraton_20La edición número 20 de la Media Maratón de Ciudad de Málaga se ha celebrado este domingo con un éxito de participación histórico. Alrededor de 4.000 corredores se inscribieron para participar en esta carrera, que ha comenzado a las 10.00 horas.

Entre las novedades de esta edición, se encuentran la salida, por primera vez, desde el Estadio de Atletismo de la ciudad y el nuevo trazado. En total, lo atletas han recorrido unos 21 kilómetros, en un recorrido que ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El sampedreño Javier Díaz Carretero puso fin a una década de hegemonía africana y se suma al palmarés nacional en la carrera, que no es muy amplio, pero sí con apellidos ilustres: Fabián Roncero, Martín Fiz o Alejandro Gómez. El marroquí Eloaurdi Mournir se anotó el Campeonato de España de veteranos (1h.05:40), y su compatriota Nazha Machrouch (1h.15:11) ganó entre las féminas. Otro 'boquerón', Cristóbal Ortigosa (Cueva de Nerja), fue la primera promesa.

Los corredores, entre los que se encontraban profesionales y ciudadanos no federados aficionados por este deporte, partieron de la calle Pacífico, siguieron por el paseo marítimo Antonio Machado y dieron dos vueltas al propio trayecto para finalizar en el recinto atlético.

{phocagallery view=category|categoryid=77|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN