GILBERT GANA LA TERCERA ETAPA Y SE PROCLAMA LÍDER EN LA GENERAL EN UNA ESPECTACULAR SUBIDA A GIBRALFARO

la_vuelta_web_3Una espectacular llegada al Castillo de Gibralfaro ha supuesto el colofón a una etapa cuyo final se ha desarrollado en la ciudad de Málaga. Tras un recorrido de 157,3 km la jornada se ha cerrado con un último tramo que encerraba una trampa de las que hacen vibrar a los aficionados: la subida al Castillo de Gibralfaro, un ascenso impresionante con meta en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La ciudad, como es habitual, se ha volcado con La Vuelta, que tiene en Málaga un lugar que responde de manera ejemplar a este tipo de acontecimientos. La organización ha funcionado perfectamente y el numeroso público ha abarrotado las calles por donde pasaba la serpiente multicolor por las calles malagueñas. Desde la organización se ha calificado como todo un éxito.

La ascensión, de apenas 100 metros de desnivel en 1,8 kilómetros, ha obligado a que todos los favoritos muestren sus cartas. En estas rampas finales del 5% el pelotón alcanzó al escapado, Serafín Martínez, del equipo Xacobeo, y a menos de un kilómetro de la llegada el belga Philippe Gilbert, del Omega Pharma Lotto, y el español Joaquín Rodríguez, del Katusha, pelearon por la etapa, que finalmente se llevó el primero. Este triunfo también le ha valido para proclamarse líder de la general.

La entrega del premio como ganador de la etapa, Gilbert, la realizó el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien le entregó una reproducción de La Farola.

{multithumb enable_thumbs=0}la_vuelta_web_2

La ciudad de Málaga ha estado presente en el 75º aniversario de la Vuelta Ciclista a España 2010, siendo llegada de la tercera etapa y salida de la cuarta, que se producirá mañana sobre las 12.35 horas desde el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena. El recorrido neutralizado será el siguiente: C/ Miguel de Mérida Nicolich, Avda. de Manuel Alvar, C/ Pacífico, Pso. Antonio Machado, Avda. de Manuel Agustín Heredia, C/ de los Curas, Avda. Cánovas del Castillo, Pso. Marítimo de Pablo Ruiz Picasso, C/ Bolivia, El Palo. El total de la distancia de recorrido por las calles de la capital malagueña será de 11 kms.

{phocagallery view=category|categoryid=95|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN