MÁS DE 250.000 PERSONAS ACUDIERON A VER EL FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL “MÁLAGA 2016”

FAIM_2010_1La segunda edición del Festival Aéreo Internacional “Málaga 2016” fue un rotundo éxito al sobrepasar de forma tangible la cantidad de espectadores de la edición anterior: más de 250.000 personas, se congregaron por todo el litoral de la capital para presenciar el espectáculo de maniobras y acrobacias aéreas que tuvo lugar el 5 de septiembre de 2010 sobre el cielo de las playas de La Malagueta y La Caleta. Desde la Misericordia hasta El Palo los malagueños acudieron desde primera hora de la mañana para coger sitio en la playa y poder disfrutar de este acontecimiento.

Desde las acrobacias y piruetas al ritmo de la música del piloto Ramón Alonso, varias veces campeón del mundo en vuelo acrobático, pasando por las demostraciones de velocidad y precisión de los cazas F-16 holandés y el F-18 español, la magia y el colorido de la patrulla Pioner Team en sus giros dejando la estela de la bandera italiana, hasta los aterrizajes de los paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire, con unos descensos en parejas y tríos que han sido el broche de oro del Festival, los asistentes a este espectáculo se han quedado satisfechos y admirados de unos ejercicios aéreos que han vuelto a llenar el cielo de Málaga por segundo año consecutivo.

Participaron 30 aeronaves en la exhibición pertenecientes a las siguentes patrullas

-PATRULLA ASPA (España)

Patrulla acrobática de helicópteros del Ejército del Aire Español compuesta por 5 EC120 Colibrí pilotados por instructores de vuelo de la Escuela de Helicópteros de Armilla (Granada).

-PAPEA (España)

Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, fundada en 1978.

-CANADAIR (España)

Avión anfibio contraincendios.

-HELICOPTERO SAR (España)

Demostración aérea de salvamento realizado por uno de los helicópteros del servicio SAR del Ejército del Aire.

-F-18 (España)

Caza polivalente de gran maniobrabilidad perteneciente al Ejército del Aire Español.

-F-16 DEMO TEAM (Holanda)

Caza de la Real Fuerza Aérea Holandesa

-HELICOPTERO CUERPO NACIONAL DE POLICIA (España)

-PATRULLA REVA (Francia)

Avión indescriptible (parece salido de una película de ciencia ficción) con los que los tres miembros que componen la patrulla demuestran su gran habilidad ante cualquier tipo de aeronave.

-PIONEER TEAM (Italia)

Escuadrilla Italiana compuesta por cuatro aeronaves ligeras que ofrecen un espectáculo con gran plasticidad y elegancia. Siempre traen sorpresas, donde van asombran.

-PATRULLA MILANO (España)

Grupo de 3 x Yak-52 de fabricación rusa pertenecientes a la Asociación Deportiva Milano 52 con base en Fuentemilanos (Segovia), a la que pertenece Salva Ballesta, ex jugador de fútbol del Málaga CF, que ha pilotado uno de sus aviones.

-PATRULLA BUCKERS (España)

Aviones clásicos de la aviación acrobática que sirvieron a la Fuerza Aérea alemana, Luftwaffe, en la Segunda Guerra Mundial y formaron parte de la Fuerza Aérea Española.

-RAMON ALONSO (España)

Considerado como uno de los mejores pilotos acrobáticos, campeón del mundo, deleitó a los espectadores con sus piruetas y giros en el aire.

-PROYECTO ALAS (España)

El poder volar con el propio cuerpo es uno de los sueños más recurrentes del ser humano. Grupo compuesto por Álvaro Bultó, Santi Corella y Toni López que busca nuevos desafíos.

Algunos de los retos que ha conseguido han sido el vuelo humano más largo cruzando el estrecho de Gibraltar o el primer vuelo humano sobre la Antártida.

-XTREM FLIGHT, PARACHUTING DEMO TEAM

Equipo paracaidista acrobático de elite especializado en aterrizajes de alta velocidad, maniobras acrobáticas en el aire y bajo campana, dobles para cine y televisión, formaciones de campana, vuelos con traje de alas, salto BASE.

-AVIÓN AIR OLE

Éste es uno de los espectáculos con mayor concentración de público y la mejor demostración de la sinergia de una ciudad para celebrar eventos de este calibre. Málaga pasa a formar parte del circuito de Festivales Aéreos en España, junto con Barcelona, Vigo, Valencia, Cádiz y Gijón.

El Festival Internacional Aéreo de Málaga ha estado organizado por Málaga Deportes y Eventos S.A., y su dirección, apoyo, tutela y supervisión han sido realizados por miembros del Consejo Español de Festivales Aéreos. Además del Ayuntamiento de Málaga, participan AENA, el Ejército del Aire, la Armada y Aviación Civil. Además, este festival ha estado dedicado a Málaga 2016, un objetivo de todos los malagueños y cuenta con la colaboración de la Fundación Málaga Capital Cultural, encargada de fomentar la candidatura de Málaga 2016 como Capital Cultural Europea.

{phocagallery view=category|categoryid=97|displayname=0}

{iframe}http://www.gigapan.org/media/gigapans/58910/options/nosnapshots,hidetitle/iframe/flash.html{/iframe}

SÍGUENOS

HAZTE FAN