56 DEPORTISTAS CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO

cto_atletismo_ciegos

El Campeonato de España de Atletismo de Invierno por Comunidades para ciegos y deficientes visuales, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), reunirá durante dos jornadas -27 y 28 de noviembre-, a la élite de los deportistas de la ONCE.

Guías, técnicos y 56 deportistas de alto nivel, buscarán obtener las mejores marcas que les clasifiquen para participar en los próximos campeonatos nacionales e internacionales. Participan los medallistas paraolímpicos: David Casibos, varias veces campeón del mundo y de Europa en lanzamiento de peso y disco y campeón paralímpico de peso en las tres últimas paraolimpiadas. Ignacio Ávila, corredor de 800 y 1500, ganador de varias medallas internacionales. Y Eva Ngui, corredora de 100 y 200, medallista en Campeonatos Europeos y Mundiales que ya fue Bronce en las Olimpiadas de Pekín 2008.

Las pruebas de las distintas modalidades se llevarán a cabo entre las instalaciones del Estadio Ciudad de Málaga, cedidas por el ayuntamiento, y la Ciudad Deportiva de Carranque, donde tendrán lugar las pruebas de Jabalina y Lanzamiento de Disco.

El atletismo, es el deporte más difundido por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), y se practica en más de 70 países. Las pruebas se organizan de acuerdo a tres categorías: B1, B2 y B3, aplicándose siempre las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), excepto en algunas pruebas en las que se ajustan las instalaciones, mediante llamadores sonoros, por ejemplo, para que los deportistas con discapacidad puedan superar las pruebas sin ningún obstáculo añadido al que supone realizar un deporte a nivel olímpico.

SÍGUENOS

HAZTE FAN