101 DEPORTISTAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO

Noticia_Presentacio_Cto_Nacional_ONCEAcogerán las pruebas el “Estadio Ciudad de Málaga”.

El Campeonato de España Open de Invierno de Atletismo para ciegos y deficientes visuales, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), reunirá durante dos jornadas -18 y 19 de diciembre-, a la élite de los deportistas ciegos y deficientes visuales, junto a otras discapacidades.

Guías, técnicos y 101 deportistas de alto nivel, buscarán obtener las mejores marcas que les clasifiquen para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebrará en Nueva Zelanda del 14 al 31 de enero próximo.

Las pruebas de las distintas modalidades se llevarán a cabo en las instalaciones del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, cedidas por el ayuntamiento.

Para disputar las distintas modalidades convocadas se han inscrito un total de   78 atletas. Entre los atletas ciegos y deficientes visuales españoles, estarán en Málaga como atletas destacados: los lanzadores David Casinos y Jessica Castellano, los saltadores Xavi Porras y Sara Martínez, el velocista Maximiliano Oscar Rodríguez, los mediofondistas Ignacio Ávila y Elena Congost y los fondistas Gustavo Nieves, Alberto Suárez, Ricardo de Pedraza y Manuel Garnica .

En cuanto a los discapacitados físicos españoles, habrá  8 deportistas, entre ellos los atletas en silla de ruedas Santi Sanz, Roger Puigbó, Rafael Botello y Jordi Madera, Ait Adderraman. y los saltadores David Bravo y Antonio Andujar.

Por último, entre los paralíticos cerebrales destaca la participación de Lidia Lorente y David López.

Junto con nuestros atletas participan  23 atletas que representan a 12 paises. Los que acuden a Málaga son: Dinamarca, Rep. Checa, Grecia, Francia, Maruecos, Chipre, Austria, Italia, Gran Bretaña, Portugal, Rumania e Irlanda.

SÍGUENOS

HAZTE FAN