EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEA A ANTONIO JESÚS LÓPEZ NIETO EN EL PASEO DE LAS ESTRELLAS DEL DEPORTE

Noticia_Estrella_Lopez_NietoEl Alcalde preside el descubrimiento de la placa en homenaje al ex árbitro malagueño.

23/12/2010.- El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidió hoy el homenaje que el Ayuntamiento rinde al ex árbitro malagueño Antonio Jesús López Nieto, colocando una estrella con su nombre en “El Paseo de las Estrellas del Deporte”. En el acto han estado presentes López Nieto y el Concejal de Turismo y Deporte , Elías Bendodo.

Con la de Antonio Jesús López Nieto ya son trece las estrellas de este particular boulevard de la fama, con las que el Ayuntamiento rinde homenaje a las personas o entidades del mundo del deporte de la ciudad que han alcanzado grandes triunfos y que han paseado el nombre de  Málaga por los más importantes circuitos nacionales e internacionales.

El “Paseo de las Estrellas” se encuentra situado la avenida Alicia de Larrocha, dentro la zona de grandes infraestructuras deportivas más emblemática de la ciudad. Aquí están Palacio de Deportes “José Maria Martín Carpena”, el Estadio  “Ciudad de Málaga” y  el Centro Acuático de Málaga.

Esta zona de ciudad, el verdadero centro neurálgico de las grandes competiciones nacionales e internacionales que se desarrollan en la ciudad, cuenta en su particular boulevard de la fama con once estrellas más que homenajean a otros tantos deportistas y equipos. La primera de las estrellas se dedicó a la Club Baloncesto Málaga Unicaja y posteriormente al golfista Miguel Ángel Jiménez , a las jugadoras de padell Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel, la jugadora de hockey hierba Pilar Sánchez Cervi, la nadadora María Peláez, el jugador de balonmano Antonio Carlos Ortega,  la jugadora de balonmano Noelia Oncina, el jugador de baloncesto Nacho Rodríguez,  la atleta Dana Cervantes, la judoca Carmen Herrera y los regatistas Félix Gancedo y Theresa Zabell, cada uno con su respectiva estrella.

{phocagallery view=category|categoryid=118|displayname=0}

Antonio Jesús López Nieto

Nació en 1958 en Málaga.

Como colegiado debutó en Primera División de la Liga de Fútbol Profesional el 18 de septiembre de 1988. Desde entonces dirigió 230 partidos en Primera División y 56 partidos internacionales, entre ellos los arbitrados en el Mundial de 2002 de Corea y Japón, en la Eurocopa de 1996 de Inglaterra, además de un gran número de enfrentamientos de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA (actuales Champions League y Europa League), de esta última, pitó tres finales. Se retiró al cumplir la edad reglamentaria para el arbitraje en 2003, siendo su último partido un Osasuna-Deportivo Alavés.

En este tiempo recibió varios premios, entre ellos el Trofeo Guruceta que otorga el diario Marca al mejor árbitro de la temporada en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas, además de ser el árbitro que más veces lo ha ganado (93/94, 94/95, 95/96, 96/97 y 99/00);  y cuatro veces el Premio Don Balón al mejor árbitro (93/94, 95/96, 99/00, 01/02).

Actualmente es vocal del Comité para la Competición Profesional dentro del Comité Técnico de Árbitros.

SÍGUENOS

HAZTE FAN