Los toros privaron del triunfo a los diestros en la III Corrida Picassiana

picassianaLa plaza de toros de La Malagueta acogió ayer la III Corrida Picassiana, en la que la mala calidad de los astados de la ganadería de Lagunajanda privó a los diestros contar con opciones de triunfo. Francisco Rivera “Paquirri”, Daniel Luque  y Alejandro Talavante.

El coso presentó más de media entrada en una tarde plomiza en la que la lluvia respetó la corrida y en la que destacaron los lances de Daniel Luque al tercero y de dos naturales sueltos de Talavante.

La plaza estuvo decorada para la ocasión con referencias a Picasso. El coso tuvo dibujos alegóricos realizados por el artista David Vaamonde, escultor francés de nacimiento pero residente en Málaga.  Vaamonde transformó el ruedo en un disco griego con una densidad y un simbolismo fácil de entender para el público.

La Corrida Picassiana es una de las iniciativas de promoción de la ciudad que Ayuntamiento de Málaga a través de Área de Turismo y Deporte puso en marcha con la empresa gestora de la plaza de toros de la Malagueta en noviembre de 2008. El objetivo de este evento es la promoción turística de la ciudad de Málaga a través de la cultura uniendo la fiesta nacional y la  figura de nuestro artista más internacional, Pablo Ruiz Picasso.

{phocagallery view=category|categoryid=137|displayname=0}

{youtube}GXZwiaId3Ds{/youtube}

SÍGUENOS

HAZTE FAN