El Reino de Dios se erige en hilo conductor de la asamblea de los testigos de Jehová

noticia_asamblea

Se explicarán interesantes profecías de la Biblia

“Por todo el mundo, miles de personas rezan a menudo a Dios, diciendo: ‘venga tu reino’, aunque en su mayor parte sin saber qué es exactamente lo que piden”, comentan los testigos de Jehová a propósito de su asamblea. Según afirman, las explicaciones que se ofrecen suelen ser complicadas, confusas y contradictorias. Sin embargo, los testigos de Jehová prometen que el programa de su Asamblea de Distrito de 2011 “Venga tu reino” explicará con claridad el sentido de esa petición u oración. La asamblea empezará la mañana del viernes 1 de julio en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena de Málaga y se celebrará hasta el domingo 3 de julio por la tarde.

La asamblea es un ejemplo más del interés que los testigos de Jehová manifiestan por sentido profético del tema del reino mencionado en la archiconocida oración del padrenuestro (Mateo 6:9, 10). En muchas de sus asambleas de años anteriores han sido prolijos en sus explicaciones acerca de este reino, pero ahora abordan el tema con inminencia. Como ejemplo de su preocupación por este tema, he aquí algunos títulos de asambleas anteriores: “Reino Triunfante”, “Gobernación Divina”, “Lealtad al Reino”, “Verdad del Reino”, “Unidad del Reino”, “Aumento del Reino” y “Celosos proclamadores del Reino”. Es más, el título completo de su revista oficial es La Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová, y el libro que reseña su historia se titula Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios. Incluso llama la atención el que a sus lugares de culto los denominan “Salones del Reino”, pues los consideran centros en los que preeminentemente se habla de la adoración a Dios, su efecto en la vida cotidiana del cristiano, y de la proclamación de lo que Jesús llamó en Mateo 24:14 las “buenas nuevas del reino”. Según han indicado, llama la atención que en el evangelio de Lucas 4:43 se muestra que el ministerio de Jesús tuvo como tema principal el “reino de Dios”. Además, en todas las reuniones de los testigos de Jehová se estudian con profundidad las enseñanzas de la Biblia. Ellos entienden que el hilo conductor de este libro sagrado es también el Reino de Dios.

Para los testigos de Jehová, el Reino de Dios es un gobierno real que pronto actuará a favor de quienes se reconocen sus súbditos y en contra de sus enemigos. En la asamblea de este año se explicarán interesantes profecías bíblicas acerca de este gobierno, los cambios trascendentales que traerá para el bienestar de la humanidad, y las bendiciones que derramará a favor de los que hacen el bien.

Los testigos de Jehová extienden a todos una invitación cordial a su asamblea, que comenzará los tres días a las 10.50 de la mañana. La entrada será gratis, pues sus asambleas se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.

SÍGUENOS

HAZTE FAN