MÁS DE UN CENTENAR DE JINETES PARTICIPAN EN LA II EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL CIUDAD DE MÁLAGA

noticia CNSMás de un centenar de jinetes van a participar durante los días 4 y 5 de febrero en el II Concurso Nacional de Saltos "Ciudad de Málaga" que se celebra en las instalaciones del Club Hípico El Pinar. La mayoría de los participantes son campeones de Andalucía en sus distintas categorías, alevines, infantiles, juveniles y adultos. El concurso, organizado por el Club Hípico El Pinar con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido presentado esta mañana en el Hotel AC Málaga Palacio, por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda; el presidente del Club Hípico El Pinar, Emilio Peralta; y la gerente de este club, Esther Campaña.

Tras el éxito de la primera edición los organizadores han apostado por la continuidad de este concurso que cuenta ya con más de de100 jinetes inscritos por el momento ya que hasta mañana, 3 de febrero se encuentra abierto el plazo de inscripciones.

El concurso cuenta con dos tipos de prueba:

- Oficiales: compiten amateur cualificados y profesionales. Estas pruebas son las de Grupo V (1,10m), Grupo IV (1,20m) y Grupo III (1,30m). Además el domingo tendrá lugar la prueba reina que será una altura de 1,35m, en la modalidad de dos fases, donde los inscritos hacen un primer recorrido y aquellos que consigan hacer 0, es decir no derribar ningún obstáculo, realizarán entre ellos un desempate del que saldrá el ganador.

- Complementarias: destinadas fundamentalmente a los amateur y a los jóvenes que se inician en este deporte. Son obstáculos desde 0,40cm hasta la más alta de 1,0m.

El concurso repartirá más de 6.400 euros en premios, repartidos entre los ganadores de las distintas pruebas oficiales y obsequios y regalos en las pruebas complementarias.

SÍGUENOS

HAZTE FAN