DIEGO CEANO GONZÁLEZ NUEVO PREGONERO DE ESTA EDICIÓN 2012

Ceano Día de Andalucía Noticia Web

Hoy martes 28 de febrero, se ha celebrado el acto institucional del Día de Andalucía en el Málaga Auditorium Club a partir de las 12:00 horas.

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales "La Alcazaba" han organizado como cada año la celebración del acto institucional del Día de Andalucía que ha tenido lugar hoy martes 28 de febrero en el Málaga Auditorium Club a partir de las 12:00 horas hasta aproximadamente las 16:30 horas.

Este acto ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo; de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga a través del Área de Cultura. Por otro lado, los colaboradores anuales de esta federación son el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Deporte y Eventos, la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía, Turismo Andaluz, Cafés Santa Cristina, Cajamar, Coca-cola, Cruzcampo, Automóviles Rueda y Halcón Viajes.

Autoridades, peñistas y malagueños se han dado cita en esta jornada para disfrutar del acto que tiene como eje principal el pregón. De este modo, la junta directiva de la Federación malagueña de Peñas ha decidido que el pregonero de esta edición será el escritor costumbrista y pintor naif Diego Ceano González y ha sido presentado por su antecesor de 2011, el director de Cafés Santa Cristina, Francisco González Caravaca.

Además del pregón, el acto del Día de Andalucía cuenta cada año con la presencia de una panda de verdiales, grupos folclóricos, un concierto de la Banda Municipal de Música de Málaga y la entrega de banderas de la capital, la provincia y Andalucía a las entidades federadas que le correspondan, según el sorteo que se celebró el pasado 30 de enero en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casa Regionales "La Alcazaba".

Susana Martín, directora general del Área de Cultura, ha recogido el recordatorio que este año se le ha entregado a Málaga Deporte y Eventos por su implicación, ayuda y colaboración en este acto.

 

Diego Ceano

Escritor costumbrista y pintor naif, malagueño de nacimiento y funcionario de la Diputación. Se trata de un gran divulgador de la cultura malagueña, de la que se ha convertido en un gran investigador. De este modo, ha realizado numerosos trabajos sobre las costumbres de esta tierra; lo que le ha llevado a ser un gran conocedor de todos los temas malagueños.

Persona muy activa, pertenece a la Asociación Cultural de la Copla, la Asociación Málaga Siglo XXI, los Ángeles Malagueños de la Noche o la Hermandad Gastronómica Malagueña. Además, preside la Asociación de Escritores Malagueños y ha sido fundador de varias revistas y del periódico digital "El Avisador Malagueño".

Su bibliografía es muy amplia, por lo que son numerosísimos sus libros sobre Málaga y sus gentes. Entre ellos se encuentran "Historias curiosas malagueñas", "Cuentos de la Alcazaba", "Memorias de una ramera malagueña" o el más reciente, "La Maharaní".

 

{phocagallery view=category|categoryid=175|displayname=0}

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN