GRAN ÉXITO EN LOS MONTES DE MÁLAGA DE LA SUBIDA DE COCHES CLÁSICOS 20 AÑOS DESPUÉS

ford GT69 coches han participado hoy en los Montes de Málaga en la prueba de regularidad para vehículos clásicos y clásicos deportivos de más de 25 años

La Escuderia Rueda ha sacado adelante esta iniciativa, para recuperar la Subida de Velocidad, prueba que en los años 70 y 80 llegó a ser puntuable para el campeonato de España y alguna edición del Europeo. Esta vez se ha tratado de una prueba de regularidad, no de velocidad, ésta se ha desarrollado a carretera abierta, bajo normativas FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) respetando siempre los limites de velocidad, y las normas generales del código de circulación.

Una modalidad que cada día cuenta con más seguidores en la comunidad andaluza, que por su carácter cultural, variedad y la vistosidad de sus modelos, se espera que tenga un gran futuro.Esta prueba ha tenido la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Deporte y la guía de Motor Andaluz. Esta tarde ha sido la entrega de trofeos donde Javier Imbroda, director del Área de Deporte y Eventos ha entregado los trofeos.

Este año en esta prueba, la clasificación ha quedado de la siguiente manera, los ganadores han sido como piloto Javier Burillo Téllez y como copiloto, Pepe Casado de la escuderia Museo Automovilístico de Melilla con un Porsche 911S; el segundo clasificado ha sido Agustín Blázquez y Jose Luque de Málaga con otro Porsche 911S; y por último, Miguel Ángel Hernández González y Federico Navajas Arisa con la misma escudería que el ganador pero con un Ferrari Mondial. Y por último, la ganadora femenina ha sido Ana Haliley y Luis Gracián García con la escudería Granada 49,9, aunque son de Málaga y con un BMW C35.

El Parque Cerrado ha estado ubicado en los aparcamientos del Restaurante Trepaollas, en la misma carretera de los Montes, la A- 7000.

Este sábado se han congregado unos 69 coches, 138 participantes, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas se ha llevado a cabo las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, y a las 12:30 horas ha tomado la salida el primer equipo para afrontar la primera de las tres subidas programadas, finalizando el evento en torno a las 18:00 horas con la entrega de trofeos. Cada equipo ha estado formado por dos personas, piloto y copiloto.

La Subida se ha compuesto de tres mangas, una primera de reconocimiento de la carretera, en la segunda se les ha tomado el tiempo, y ha ganado la prueba aquel equipo que en la tercera manga ha igualado o más se ha aproximado al tiempo que marcó en la segunda subida.

Una modalidad que cada día cuenta con más seguidores en la comunidad andaluza, que por su carácter cultural, variedad y la vistosidad de sus modelos, se espera que tenga un gran futuro.

SÍGUENOS

HAZTE FAN