GRAN PARTICIPACIÓN EN EL 1º TROFEO AL-ANDALUS DE PATINAJE DE VELOCIDAD

noticia patinajeEl pasado domingo 18 de marzo tuvo lugar en la denominada 3PM (Pista de Patinaje Paseo Marítimo) el 1º Trofeo Al-Andalus de patinaje de velocidad valedero para la liga andaluza de la misma modalidad.

Desde muy temprano la organización del evento, formada por voluntarios del Club de Patinaje Al-Andalus y de la Asociación Málaga Patina, acondicionaron el lugar para que la prueba comenzara según el horario previsto. Donde todos los participantes pudieron calentar ante la atenta mirada de los allí presentes. Se inscribieron cinco clubes, Club Patinaje de Velocidad La Zubia (Granada), Club Patín Velocidad Alborán (Almería), Club Deportivo Benalpatín (Benalmádena), Club Patinaje Malaka (Málaga) y club organizativo, Al-Andalus (Málaga).

Siguiendo con el cronograma, dieron comienzo las primeras carreras desde las categorías de menor edad hasta la absoluta. Hubo dos pruebas, tanto para hombres como para mujeres. La corta (mínimo 100 metros) son 200m para las categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil; y 300m para junior y senior. Y la prueba larga (mínimo 200 metros) son 400m para benjamín, 500m para alevín, 600m para infantil, 800m para juvenil y junior y 5000m para senior.

Carrera tras carrera se iba observando el avance cualitativo que estos patinadores están adquiriendo bajo la supervisión de sus respectivos clubes, dando como resultado una mejora en los tiempos realizados, en las técnicas empleadas (salidas, rectas, curvas y llegadas) así como una mejora en la condición física general. En el ámbito de los patinadores locales de Málaga, fue la primera prueba de patinaje de velocidad para muchos de los que participaron, alumnos todos ellos de la Escuela de Patinaje Al-Andalus.

Tras finalizar las carreras se realizó el reparto de medallas, premios y regalos. Asistieron Susana Martín Fernández, directora general de Cultura y Deporte, Javier Imbroda Ortiz, director técnico del Área de Deporte y Eventos, así como María Huelin Franquelo, directora del distrito nº 7 de la capital malagueña.

Para terminar, Paco Núñez, presidente del Club de Patinaje Al-Andalus, hizo entrega de dos placas de reconocimiento por la dedicación prestada estos últimos años al patinaje de velocidad andaluz a Marcela Haritchelhar del Club Benalpatin y a Esteban Moya del Club La Zubia.

CLASIFICACIÓN:

MINI MASCULINO

1º MANUEL PEÑAS – CLUB LA ZUBIA
2º GONZALO DOBADO – CLUB LA ZUBIA
3º TIMOTHEOS ANDREAS MAKLAS – CLUB AL-ANDALUS

MINI FEMENINO

1º ELENA RUÍZ – CLUB LA ZUBIA
2º CARMEN SÁNCHEZ – CLUB AL-ANDALUS
3º OLGA PÉREZ – CLUB AL-ANDALUS

BEJAMÍN MASCULINO

1º ADRIÁN MARTÍNEZ – CLUB LA ZUBIA
2º PABLO MENA – CLUB BENALPATÍN
3º DANIEL ZARCONE – CLUB BENALPATÍN

BENJAMÍN FEMENINO

1º ZOE REY – CLUB BENALPATÍN
2º ISABEL CAÑIZARES – CLUB BENALPATÍN
3º MARÍA RUÍZ – CLUB AL-ANDALUS

ALEVÍN MASCULINO

1º ESTEBAN MOYA – CLUB LA ZUBIA
2º RUBÉN RUÍZ – CLUB LA ZUBIA
3º MIGUEL FLORES – CLUB BENALPATÍN

ALEVÍN FEMENINO

1º LAIA BARCOS – CLUB LA ZUBIA
2º IRENE MOLERO – CLUB LA ZUBIA
3º LEONOR DOBADO – CLUB LA ZUBIA

INFANTIL MASCULINO

1º DAVID RUÍZ – CLUB LA ZUBIA
2º MIGUEL ROLDÁN – CLUB LA ZUBIA
3º LUIS CHINCHÓN – CLUB AL-ANDALUS

INFANTIL FEMENINO

1º MARÍA BAZAGA – CLUB BENALPATÍN
2º ÁFRICA PRADOS – CLUB AL-ANDALUS
3º SARA GARCÍA – CLUB AL-ANDALUS

JUVENIL MASCULINO

1º JUAN PEDRO PINEDA – CLUB BENALPATÍN
2º DIEGO MENA – CLUB BENALPATÍN
3º DAVID ESPAÑA – CLUB AL-ANDALUS

JUVENIL FEMENINO

1º NEREA SEGURA – CLUB LA ZUBIA
2º YOLANDA ESPAÑA – CLUB AL-ANDALUS
3º MARTA CAÑIZARES – CLUB AL-ANDALUS

JUNIOR MASCULINO

1º MARIO ROMERO – CLUB LA ZUBIA

SERNIOR MASCULINO

1º CLAUDIO SCHNEIDER – CLUB LA ZUBIA
2º MIGUEL GARCÍA - CLUB ALBORÁN
3º ENRIQUE CAÑIZARES – CLUB BENALPATÍN

SENIOR FEMENINO

1º ISABEL MORATO – CLUB MALAKA

RECREACIONAL MASCULINO

1º JOSE FRANCISO PORRAS
2º DAMIÁN CEBALLOS
3º GERMÁN MARTÍN

RECREACIONAL FEMENINO

1º ROCIO FRASSI – CLUB AL-ANDALUS
2º BELÉN MORENO – CLUB AL-ANDALUS
3º MARÍA MAKLAS – CLUB AL-ANDALUS

Patinaje de Velocidad

El patinaje de velocidad es una modalidad deportiva de competición incluida en la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

Su modelo de competición es similar al del deporte del atletismo o ciclismo, pudiéndose realizar pruebas en pista, circuito o en línea. Al igual que el patinaje de velocidad sobre hielo, esta modalidad sobre ruedas posee un gran atractivo visual debido a su plasticidad y espectacularidad de movimientos.

Los patines utilizados son una derivación de los convencionales de 4 ruedas paralelas y poseen una bota baja que permite mas libertad de movimientos del pie, unas ruedas en línea de gran diámetro que ofrece estabilidad y velocidad, y un chasis ligero que une las botas con las ruedas.

El deportista mas laureado mundialmente del deporte español, incluso por encima del motociclista Ángel Nieto, ha sido la patinadora de velocidad zaragozana Sheila Herreros. Sus 15 títulos mundiales la avalan.

En Andalucía, después de un parón de unos 25 años, se retomó esta actividad deportiva y durante los últimos 5 ó 6 años se está trabajando con fuerza para conseguir colocar al patinaje de velocidad andaluz en la posición que se merece.

En Málaga, a través del Club/Escuela de Patinaje Al-Andalus y la Asociación Málaga Patina, se empieza a ver como esta modalidad empieza a despuntar.

La cesión de una zona en el paseo marítimo Antonio Banderas por parte de la Junta de Distrito nº 7 (Carretera de Cádiz) y del Área de Deporte y Eventos, tienen un lugar que, aun no siendo especialmente adecuado para esta modalidad de patinaje, posee ciertas características que permiten practicar con un mínimo de garantías.

Esta zona es la denominada 3PM (Pista de Patinaje Paseo Marítimo) y se encuentra ubicada entre las calles Pacífico, Concejal Muñoz Cerván y Pintor Pepe Bonroy (entre el edificio de Tabacalera y el campo de fútbol Pedro Berruezo). Todos los domingos de 11:00 a 13:00, desde octubre a mayo se puede patinar y participar en todas las actividades allí desarrolladas.

SÍGUENOS

HAZTE FAN