GRAN PARTIDO AMISTOSO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, 81-75

españa australiaAyer, miércoles 18 de julio, la Selección Española de Baloncesto jugo un partido amistoso contra Australia en el Pabellón Martín Carpena. Este ha sido el sexto de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda; el director del Área de Deporte, Javier Imbroda; entre otras personalidades.

Este partido de carácter amistoso se encuadra dentro de la gira denominada RUTA Ñ-12. Esta ruta ha llevado a la selección española por diferentes ciudades del territorio nacional, como Valladolid, Madrid, Salamanca o Granada. Málaga ha sido el sexto lugar donde la selección española ha jugado el penultimo amistoso. Hay que recordar que el pasado mes de agosto, el equipo dirigido por Sergio Scariolo jugó en el Martín Carpena frente a la selección de Eslovenia con el resultado de victoria para España por 73-61.

Tras el buen recuerdo del partido ante Eslovenia del verano pasado, el equipo de Sergio Scariolo ha vuelto a Málaga para medirse a Australia que será, precisamente, rival de España en la segunda jornada de los Juegos de Londres. Después de Málaga, el equipo español pondrá ruta a A Coruña, donde jugará su último partido el 20 de Julio.

Los mayores anotadores del partido del equipo español fueron Pau Gasol, Calderón y Llull; y del equipo australiano, Patty Mills y David Andersen. Las gradas del pabellón vestidas de amarillo y rojo, animaron durante todo el partido al equipo español.

Al finalizar el partido, el alcalde, Francisco de la Torre, bajo a los vestuarios para dar la enhorabuena a los jugadores españoles y ellos le regalaron un balón de color oro, firmado por toda la selección.

MUCHA SUERTE EN LONDRES, A POR ELLOS

SÍGUENOS

HAZTE FAN